Tendencias

Pablo Chill-E queda con arraigo nacional y tendrá que pagar $20 mil a Bomberos tras detención

Pablo Chill-E queda con arraigo nacional y tendrá que pagar $20 mil a Bomberos tras detención
T13
Compartir
El chileno nominado al Grammy Latino fue detenido este domingo junto a otras 44 personas mientras filmaban un video musical en la comuna de San Joaquín, que se encuentra en cuarentena de fin de semana según indica el Plan Paso a Paso.

Pablo Chill-E quedó con arresto nocturno y arraigo nacional tras ser detenido durante la noche de este domingo mientras filmaba un video musical.

El hecho ocurrió en la comuna de San Joaquín, que que se encuentra en cuarentena de fin de semana según indica el Plan Paso a Paso para el combate del coronavirus en nuestro país.

El artista chileno de música trap, nominado a un Grammy Latino gracias a una colaboración con Bad Bunny, estaba reunido con un grupo de 11 mujeres y 33 hombres en un galpón.

En un comienzo, se pensó que se trataba de una fiesta clandestina, lo que alertó a Carabineros. Pero en el lugar no se encontró evidencia de venta de entradas ni de alcohol.

De todas formas, las 45 personas fueron detenidas por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Posteriormente, 37 personas quedaron en libertad y serán citadas a declarar. Los ocho restantes, incluido Pablo Chill-E, fueron formalizados al ser reincidentes de la misma falta.

Durante esta mañana, otro de los artistas chilenos detenidos, Young Cister, aseguró que "estábamos trabajando, y tenemos las pruebas y los permisos, legales". Sin embargo, la Fiscalía informó que la grabación del videoclip era una "actividad ilícita no autorizada por las autoridades sanitarias".

Tanto Pablo Chill-E como las otras siete personas formalizadas, además, deberán pagar como multa $ 20 mil pesos a Bomberos.

Señal T13 En Vivo