Tendencias

Pablo Mackenna habló de su duro cáncer y la adicción que lo provocó: "Lo dejé y volví"

Canal 13 - Pablo Mackenna en 'De tú a tú'
Por T13
El conductor de televisión y ex CQC reveló cómo y cuándo se enteró que padecía la enfermedad.

Fue hace un año exactamente que Pablo Mackenna se enteró que padecía cáncer, aun en época de pandemia.

Si bien ahora esta recuperado, el proceso que vivió no fue fácil pese a que le descurieron la enfermedad a tiempo. Así lo relató el escritor en el capítulo de la 'Divina Comida' (CHV) que será emitido en los próximos, donde también estarán de invitados Tamara Acosta, Francesco Gazzella y Mariana Derderián.

Mackenna ahondó en la situación luego de que Gazzella mencionara el tema en la mesa. 

"Me mejoré de un cáncer, tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga", mencionó el conductor de televisión, quien además, afirmó que la enfermedad surgió a causa del tabaco.

Canal 13 - Tita Ureta en 'Juego textual'
Lee También >

"Voy a decir la verdad": Tita Ureta contó que le han ofrecido millonaria cifra por fotos de sus pies

"Es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores, era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos", explicó.

Tras esto, Francesco le preguntó al ex CQC si podía abandonar su vicio, a lo que Mackenna contestó: "Sí, lo dejé, pero ahora volví de hueón, y tengo que estar en control permanente".

"Es algo que te acompaña como un fantasmita, mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer", agregó.

Finalmente, el también poeta se refirió a las cosas que han cambiado en su vida tras lo ocurrido. "Tienes más clara la sensación de finitud, lo que me pasó en ese minuto que pensaba que era algo más grave y que se había acabado, me dio mucha lata que me estuvieran robando tiempo de la cosecha", concluyó.