Tendencias

Hombre que fue mordido por una cobra está ciego y paralizado mientras lucha contra el COVID-19

Hombre que fue mordido por una cobra está ciego y paralizado mientras lucha contra el COVID-19
T13
Compartir
Ian Jones es un ex trabajador de la salud que vive en la Isla de Wight, en India, con su familia donde dirige una empresa social respaldada por organizaciones benéficas.

Un padre británico está luchando contra la ceguera y la parálisis en un hospital indio en Jodhpur, Rajasthan, después de ser mordido por una cobra real negra (serpiente), mientras está contagiado de COVID-19.

Ian Jones es un ex trabajador de la salud que vive en la Isla de Wight con su familia donde dirige una empresa social respaldada por organizaciones benéficas llamada Sabirian, cuyo objetivo es ayudar a las personas a salir de la pobreza.

Su hijo Seb señaló que “no había podido viajar a casa debido a la pandemia y como familia comprendimos su deseo de continuar apoyando a las miles de personas que confían en él. Sin embargo, estábamos preocupados por él y luego, cuando nos enteramos de que también había sufrido lo que suele ser una mordedura de serpiente fatal, además de todo lo que había pasado, honestamente no podíamos creerlo”, consignó Sky News.

Sobre el estado actual de su padre, dijo que “está estable en este momento aunque tiene parálisis en las piernas y ceguera, los cuales esperamos sean temporales, pero está claro que tendrá que permanecer en el hospital por algún tiempo”.

Dura lucha de un padre por no quedar ciego y paralítico: fue mordido por serpiente y tiene COVID-19
Dura lucha de un padre por no quedar ciego y paralítico: fue mordido por serpiente y tiene COVID-19

A pesar de que Ian ya había padecido de malaria y dengue, estaba decidido a quedarse en el país, pero ahora ha sido hospitalizado después de haber sido mordido dos veces por la serpiente.

La comunidad propietaria de Sabirian, creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para cubrir sus costos médicos y el transporte a casa eventualmente, con casi 4 mil libras recaudadas en menos de 24 horas (cerca de 4 millones de pesos chilenos).

Estamos muy agradecidos con sus colegas que han sido brillantes y se han unido a él en su momento de necesidad, como de hecho lo hizo por ellos”, expresó Seb, quien además añadió que su padre un “luchador”.

Según detalló el mencionado medio, la serpiente fue capturada y liberada más tarde en un lugar seguro.

Señal T13 En Vivo