Tendencias

Paloma San Basilio se refiere a la de separación de su primer marido: "Fue muy romántico, pero muy insano"

Canal 13 - Paloma San Basilio
T13
Compartir
“Yo cada 2 x 3 le dejaba, no sé. Entonces él se ponía a pasear por la residencia, llorando. Y me parecía tan bonito y yo salía. Y volvíamos otra vez. Muy romántico, pero muy insano ", comentó la cantante sobre su separación en "De tú a tú".

Este domingo, en “De tú a tú”, Martín Cárcamo visitó a la legendaria cantante española Paloma San Basilio, quien tiene casi 50 años de éxitos en Europa y Latinoamérica.

La artista, que ha vendido más de 16 millones de discos, recibió al conductor en un hotel en Valparaíso, y brindaron con un pisco sour, cocktail que la cantante reconoció que es su debilidad.

“Es que es dulce, pero pica. Es fresco y tiene todos los ingredientes que tú le pedirías a una persona. Por eso hay que dosificarse. Con las personas también”, opinó.

De Spotify a Hollywood: "Caso 63" será adaptado a una película
Lee También

De Spotify a Hollywood: "Caso 63" será adaptado a una película

Nacida en Madrid y criada en Sevilla, la cantante fue la última de tres hermanos. “Yo salí al final, mi madre con casi 40 años, yo no estaba prevista. Ella pensó que era la menopausia, entonces yo soy hija de la menopausia. Tenía un hermano que me llevaba 14, otra que me llevaba 12. Yo era el juguete de todos”, recordó Paloma.

Debido a los constantes viajes de su padre, quien trabajaba asesorando financieramente a empresas, pronto abandonó Sevilla y luego, tras fracasar en un negocio, llevó a su familia a viajar por el país.

“Nos puso a toda la familia en el coche y nos fuimos de Sevilla cruzando toda España, hasta Galicia, Asturias (...) Yo creo que de ese nomadismo tan temprano nace ese espíritu que tengo de viajera, porque lo que más me gusta en el mundo es viajar”, indicó la artista, agregando que Chile fue parte importante de ese gusto por los viajes.

Según dijo, tempranamente se dio cuenta de que Latinoamérica iba a ser un lugar que la acogería con los brazos abiertos. “La primera vez que yo salí de España fue a Chile. Me hubiera venido gratis, volando, porque era como un sueño”, confesó.

Su personalidad artística se desarrolló tempranamente, aseguró. “En casa se cantaba mucho, cantaban todos. Todos tenían voz maravillosa. Mi casa era un show, y yo me disfrazaba. Yo era la pequeñita que desaparecía y de pronto aparecía con una flor aquí, con un abanico, y me ponía a cantar”, relató. Asimismo, era la más dispersa de sus hermanos.

“Yo siempre tuve la sensación de que era rara, de que no era muy normal. Yo decía ‘¿qué va a ser de mí?’. Veía a mis compañeras que lo tenían todo claro, y yo era como un verso suelto. Pues yo no sé lo que quiero ser”, dijo.}

De tú a tú - Paloma San Basilio
De tú a tú - Paloma San Basilio

La cantante también habló de su vida amorosa, revelando que sus primeras experiencias en el amor fueron complicadas. Según contó, su primer novio lo tuvo a los 15 años, pero él la dejó por chicas mayores. “Me dejó tirada como a una polilla. Y me tiré llorando dos meses, cada vez que volvía del colegio. Me iba al baño y me miraba al espejo, o sea, es que me gustaba lo de sufrir (…) Lo pasé muy mal, lo pasé fatal, ese fue mi primer amor”, admitió.

Su segundo gran amor fue el atleta Ignacio Gómez Pellico, al que conoció a los 17, y con quien se casó a los 23. “Yo cada 2 x 3 le dejaba, no sé. Entonces él se ponía a pasear por la residencia, llorando. Y me parecía tan bonito y yo salía. Y volvíamos otra vez. Muy romántico pero muy insano (...) Entonces llega un momento en que yo empecé a cantar. Y me separé. Yo hubo un día que me fui de casa y se acabó”, dijo sobre el fin de su matrimonio tras 5 años.

Con él tuvo su única hija, Ivana, quien se crió entre luces de escenario y giras. “Ir a un camerino, y que cuando ella esté allí, pase gente y le diga ‘bueno estarás muy orgullosa de tu madre’, es muy fuerte. Es que los niños, en principio, tendrían que ser el centro de la casa, y en ese caso como que le robaban a su madre constantemente. El hecho de ser mi hija ha sido para ella un hándicap muchas veces (...) Si yo hubiera sabido que iba a crear para ella tantas dificultades y tanta soledad, yo hubiera hecho otra cosa, me hubiera dedicado a otra profesión para estar con ella”, confidenció sobre Ivana, que ya tiene 49 años.

De tú a tú - Paloma San Basilio
De tú a tú - Paloma San Basilio

Acerca de sus posteriores relaciones románticas, la intérprete de “Demasiado herida” señaló que siempre ha sido difícil para ella encontrar a alguien que se adapte a su forma de vida, y que a estas alturas ya perdió las esperanzas.

“Siempre hay el punto de exigencia, de ‘porque yo soy el hombre’. Y bueno, pues lo siento mucho haber nacido mujer. Entonces hay momentos donde dices ‘otra vez con estas tonterías’. Y no. Posiblemente no he encontrado a la persona que pueda entender lo que significa estar conmigo (...) No veo la necesidad de estar en pareja. Estoy divinamente. Soy un pajarito libre… Es que echarme lazos es muy complicado, porque hoy estoy aquí, mañana hago lo otro, no sé qué. Hay muchas veces que me disperso, luego no sé, es muy raro. Yo sé quién soy y no quiero complicar la vida a nadie. No se les ocurra”, confesó.

“De tú a tú”, cada domingo después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */