ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Pancho Saavedra confirma la muerte de novia de “Contra viento y marea” que sufría ELA

Pancho Saavedra confirma la muerte de novia de “Contra viento y marea” que sufría ELA
T13
Compartir
Catalina había perdido, por la enfermedad, la capacidad de hablar solo cuatro meses antes de su matrimonio.

Este domingo Francisco “Pancho” Saavedra confirmó el fallecimiento de Catalina, una de las novias que apareció en el programa Canal 13 “Contra viento y marea” y que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fue en un capítulo de 2020 que se conoció la historia de Catalina y César de la comuna de Paine. La pareja llevaba 22 años juntos cuando a Catalina le diagnosticaron ELA.

Ese año, la novia había pedido sus facultades para hablar a causa de la enfermedad, y poco a poco iba perdiendo movilidad, por lo que su sueño era llegar al altar caminando, instancia que se hacía urgente debido al rápido desarrollo de la afección neurodegenerativa.

“Perro perdido”: La conmovedora última película de Netflix y cuyo protagonista vivió en Chile
Lee También

“Perro perdido”: La conmovedora última película de Netflix y cuyo protagonista vivió en Chile

Durante esa edición, los médicos tratantes hablaron sobre la enfermedad y que solo pronosticaban unos cinco5 años de vida para Catalina. Igualmente y gracias al programa, ella pudo cumplir su sueño de caminar hacia el altar.

En sus redes sociales, Pancho Saavedra escribió: “Adiós querida Cata. Pudimos junto a todo el equipo de #ContraVientoYMarea cumplir tu sueño de casarte, y sé que tú familia hizo todo para darte las mejores condiciones en tus últimos años de vida”.

“Por mi parte solo quiero decir que fue tan bueno conocerte y entender tu enfermedad para generar conciencia, gracias por haber compartido tu testimonio y por dejarnos llevar una luz aunque fuera pequeñita a tu vida. Un abrazo lleno de amor a tu familia. Algún día volveremos a encontrarnos querida Cata, ahora descansa en paz y llena de calma a tu familia que tanto lo necesita”, señaló el conductor.

T13 Trending
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */