ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Papa Francisco critica a mujer que le pidió que bendijera a su perro: "Perdí la paciencia y la regañé"

Papa Francisco
T13
Compartir
"Hay muchos niños que tienen hambre, ¿y me trae un perro?", le dijo el Sumo Pontífice a la mujer.

El Papa Francisco se encuentra en medio de una nueva polémica tras perder la paciencia porque una mujer le pidiera que bendijera a su perro, asegurando que “hay muchos niños que tienen hambre”.

El religioso participó en el foro “Estados Generales de la Natalidad”, organizado por el “Foro de las Asociaciones Familiares” de Italia para hablar sobre la disminución de nacimientos en Europa, instancia que también contó con la presencia de la primera ministra Giorgia Meloni.

El Papa aseguró que “necesitamos preparar un terreno fértil para que florezca una nueva primavera y dejemos atrás este invierno demográfico” y que se necesita aplicar "políticas progresistas" para contrarrestar la caída de la natalidad.

Maratón de Santiago: Metro anuncia horarios especiales de funcionamiento para este domingo
Lee También

Maratón de Santiago: Metro anuncia horarios especiales de funcionamiento para este domingo

Fue en este contexto que le comentó a Meloni una anécdota en que una mujer de alrededor de 50 años se le acercó con un bolso y le pidió que “bendijera a su bebé”, que no era un niño, sino un perrito.

“Perdí la paciencia y la regañé: ‘hay muchos niños que tienen hambre, ¿y me trae un perro?’", sostuvo el sumo pontífice, entre aplausos de los espectadores.

A través de redes sociales se abrió una polémica por la historia del Papa Francisco, en donde muchas personas criticaron su posición ante la tenencia de mascotas en lugar de hijos.

No es la primera vez que causa controversia por sus dichos sobre los animales. A inicios de 2022 afirmó que “muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos”. 

“Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, agregó.

Nueva maternidad

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */