ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Papás de “Mi pobre angelito” pertenecían al 1% más rico de Chicago, según expertos

Captura - "Mi pobre angelito".
Arak Herrera
Compartir
En un reportaje del The New York Times, economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago analizaron la situación económica de la querida familia ficticia.

Sin duda uno de los clásicos navideños más recordados en el cine es “Mi Pobre Angelito”,  cinta protagonizada por Macaulay Culkin cuya incógnita siempre ha estado presente: ¿Cómo podían costear una casa y criar a cinco hijos?

Por lo que se veía en la cinta, la familia tenía una buena situación económica. Pero, ante esta interrogante, economistas revelaron que este particular grupo familiar pertenecía al 1% más rico de Chicago.

En un reportaje de The New York Times, economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago analizaron la economía de dicha familia ficticia.

¿Por qué las canciones navideñas son tan pegadizas?
Lee También

¿Por qué las canciones navideñas son tan pegadizas?

Para esto, se guiaron en sitios de bienes raíces, tales como, Realtor.com, para medir el lugar donde vivían y conocer cuánto costaba una mansión como la que tenían a comienzos de los 90’.

Del 1% más ricos: "Mi pobre angelito" 

"El New York Times recurrió a economistas y personas involucradas en la película para encontrar la respuesta. Los McCallister son el 1 por ciento", comienza señalando el artículo del citado medio.

The New York Times explica que la casa usada en el film se ubica en un lujoso barrio de Chicago llamado Winnetka, uno de los más costosos en Estados Unidos.

Considerando los ingresos medios de las personas que vivían en esa zona en 1990, es posible que los McCallister tuvieran un ingreso anual de 305.000 dólares, por lo que pertenecían al 1% más rico de Chicago.

 

Señal T13 En Vivo