EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Para no hacerlo más: Por qué no deberías darle una pelota de tenis a tu perro

Para no hacerlo más: Por qué no deberías darle una pelota de tenis a tu perro
T13
Compartir
Hay motivos de salud dental por la que estos productos son perjudiciales para los animales.

Uno de los juegos favoritos de los perros es perseguir y atrapar cosas. Es ahí donde las pelotas de tenis tienen un rol como pasatiempo de nuestras mascotas.

Sin embargo, pueden ser altamente peligrosas para nuestros amigos peludos.

Según el sitio especializado Animal Dental Care, estas pelotas no son lo suficientemente resistentes para la mandíbula de los animales, por lo que se rompen con facilidad pudiendo provocar daño en los dientes y estómagos de los perros.

Los canes podrían sufrir un bloqueo intestinal tanto por el caucho con el que se fabrican las pelotas, como también la pelusa propia de la esférica.

“Es probable que una pelota de tenis contenga trazas de plomo junto con un montón de otros materiales tóxicos”, señala Animal Dental Care, con respecto a los componentes que dan forma al implemento tenístico.

Con respecto a los problemas dentales, masticas estas pelotas puede causar abrasión en el esmalte de sus dientes e incluso suponer un riesgo de asfixia.

De esta manera los especialistas recomiendan, y enfatizan, en tener productos hechos para que los perros los puedan morden, los cuales cuenten con certificación tanto de dureza, como también de producción sin agentes tóxicos.

Señal T13 En Vivo