EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Pieza & Fachada BioTech: Presentan pintura que protege muros de virus, bacterias y hongos

Pieza & Fachada BioTech: Presentan pintura que protege muros de virus, bacterias y hongos
T13
Compartir
El desarrollo de fórmulas antibacteriales y la mejora de productos ya existentes está revolucionando el mundo de las pinturas. El modelo está pensado para colegios, jardines infantiles, universidades, bancos, espacios de alto tráfico entre otros espacios.

>> Contenido patrocinado por Cerecita <<

Ceresita, la marca nacional de pinturas, lanzó una nueva versión de esmalte con el objetivo de no solo embellecer y cuidar los muros, sino que también, en contexto de coronavirus, la salud de las personas.

Pieza & Fachada Bio Tech, que ya tenía una importante acción antihongos, algas y bacterias, ahora permite proteger los muros y contar con espacios libres de virus, bacterias y hongos por más de tres años.

Este producto está pensado para colegios, jardines infantiles, universidades, bancos, espacios de alto tráfico, hospitales, empresas de alimentos, restaurantes y por supuesto, los hogares. Siendo más específicos, dentro de las casas es perfecto para utilizar en baños, cocinas, despensas, bodegas, habitaciones, entre otros.

¿Es realmente efectiva su función antivirus? 

Las nuevas propiedades del producto surgen luego de extensas y minuciosas investigaciones. La nueva versión de Pieza y Fachada Bio Tech fue testeada contra coronavirus cepa MHV-3, Género Betacoronavirus (mismo género y familia de SARS-CoV1 SARS-CoV2/Covid19 y MERS), cuya efectividad se prolonga por más de tres años.

“El componente activo del biocida se encuentra aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency) y permite que, tras un minuto en contacto con la superficie pintada, el virus se desactive”, comenta Andrea Jahn, gerente de Investigación y Desarrollo de Ceresita. Los ensayos se basan en las Normas ASTM D-5590-0, Singapore Standard 345:1990, Norma japonesa JIS Z 2801 y la Norma ISO 21702.

Pieza&Fachada BioTech es ideal para ser aplicado en superficies como estuco, hormigón, ladrillos y fibrocemento, entre otras. Se trata de una pintura con bajo olor, producto de componentes que respetan el medioambiente y a las personas, al ser libre de contaminantes. Además, es fácilmente lavable y resistente a la radiación solar.

Señal T13 En Vivo