Tendencias

Parrilla completa: Estos son los humoristas que estarán en el Festival de Viña 2024

T13
Compartir
Además, también fueron revelados los nombres del jurado y los participantes de las competencias.

La parrilla del Festival de Viña 2024 finalmente está completa, con el anuncio este martes de los humoristas que subirán al escenario de la Quinta Vergara en la próxima edición del evento.

Además, también fueron revelados los nombres del jurado y los participantes de las competencias.

La parrilla del humor en la Quinta Vergara estará a cargo de las siguientes figuras:

  • Javiera Contador: Actriz y comediante con una vasta trayectoria en teatro, televisión, cine y en el último tiempo a través de la comedia. Tuvo  un arrollador éxito por la Quinta Vergara en el Festival del año 2020, llevándose el cariño del público expresado en una Gaviota de oro y una de plata. Subirá al escenario en la segunda noche, el lunes 26 de febrero

Agencia Uno - Javiera Contador estará en el Festival de Viña 2024
Agencia Uno - Javiera Contador estará en el Festival de Viña 2024

  • Alison Mandel: Reconocida comediante y actriz chilena de teatro, cine y televisión. Ha tenido relevante presencia en programas de humor emblemáticos como “El Club de la Comedia”, donde se consolidó como una de las referentes del Stand Up Comedy en Chile. En el año 2018 estuvo presente en el Festival de Viña del Mar consiguiendo Gaviota de Oro y Plata. Subirá al escenario en la primera noche, el domingo 25 de febrero.

Agencia Uno - Alison Mandel estará en el Festival de Viña 2024
Agencia Uno - Alison Mandel estará en el Festival de Viña 2024

  • Luis Slimming: También conocido como “Don Comedia”, es una figura de reconocida trayectoria en el circuito nacional del Stand Up. A inicios de este 2023 fue invitado a participar en el show del Festival del Huaso de Olmué con una rutina basada en experiencias personales y contingencia nacional, logrando la aprobación del público. Durante este año también formó parte del programa de Canal 13 “El Purgatorio”. Será el tercer encargado de hacer reír al "Monstruo", el martes 27 de febrero.

Agencia Uno - Luis Slimming estará en el Festival de Viña 2024
Agencia Uno - Luis Slimming estará en el Festival de Viña 2024

  • Alex Ortiz: Comediante nacional que es parte de la camada de humoristas que recorre el país con permanente éxito en cada una de sus presentaciones. Su destacada participación en el Festival del Huaso de Olmué en enero de este año fue exitosa y muy comentada. Cerrará el certamen, el viernes 1 de marzo.
  • Sergio Freire: Inició su trayectoria en el denominado “SCA” y posteriormente en “El Club de la Comedia”. Su nombre cobra notoriedad a nivel nacional participando en películas como “Barrio Universitario” y “Fuerzas Especiales”. Estuvo presente en el Festival de Viña del Mar de 2017, logrando ambas gaviotas y transformándose ese año en uno de los personajes más nombrados en redes sociales. Se presentará en la penúltima noche, el jueves 29 de febrero.  

Agencia Uno - Sergio Freire estará en el Festival de Viña 2024
Agencia Uno - Sergio Freire estará en el Festival de Viña 2024

  • Luis Miranda: Más conocido como Lucho Miranda, es comediante y toda una personalidad a través de las redes sociales, donde también ha desarrollado contenido en espacios como “No sé si fue tan así”, un podcast junto a Claudio Michaux con gran cantidad de visitas y positivos comentarios. Se presentará el miércoles 28 de febrero.

Festival de Viña 2024: Anunciados el jurado y las competencias

En un remozado y bello Palacio Vergara se anunció, además, el jurado oficial encargado de evaluar las doce canciones participantes de la competencia internacional y folclórica. 

 

Ellos son el cantante colombiano Manuel Turizo, que estará presente con su show en la jornada inaugural; el cantante chileno de música urbana Young Cister, quien cerrará la noche de la música chilena el jueves 29 de febrero; la argentina María Becerra, quien formará parte del show cerrando la última jornada del certamen; el cantante, compositor argentino y vocalista del grupo Miranda, Ale Sergi, quien junto a su banda cerrará la segunda jornada festivalera; el periodista argentino especializado en música, escritor y hoy representante de Star+ Bebe Contepomi; la periodista y conductora de TVN, Constanza Santa María; la presentadora y periodista del programa “Tú Día” de Canal 13, Priscilla Vargas, y el conductor de Radio Corazón (Prisa Media) y periodista, Alejandro Chávez. A estos nombres se sumará el público a través de su participación virtual con la plataforma Claro. 
 
Todos ellos deberán evaluar cada noche la competencia internacional, que quedó conformada por: “Altar” de Luz Gaggi (Argentina);  “Arauco” (espérame) de Charly Benavente (Chile); “La última vez”  (España) de Enrique Ramil; “Te e me” de Osvaldo Supino (Italia); “El maestro” con Eddy Valenzuela (México) y “Luchadora” (Perú), con la interpretación de Lita Pezo. 
 
En tanto, la competencia folclórica incluye también grandes canciones como “La Luna”, del grupo Ahyre (Argentina); “Cuerpo y guitarra”, con Mariel Mariel (Chile); “Fuego en la piel”, con Gardenia (Bolivia); “Flor de campo”, con Yaneth Sandoval (México); “Décimo quinto festival”, con Jonathan Chávez (Panamá) y “Canción para un planeta triste” (Perú), en la interpretación de Ruby Palomino.  

"¡Ay, cámbiame la tele!": La reacción de Jorge Valdivia al ver a Daniela Aránguiz en Tierra Brava
Lee También

"¡Ay, cámbiame la tele!": La reacción de Jorge Valdivia al ver a Daniela Aránguiz en Tierra Brava

Otra de las novedades del lanzamiento fue el anuncio de los conductores de Backstage del certamen, rol que realizarán los periodistas Natalia López y Simón Oliveros. Mientras que el Social Room será conducido por los también periodistas Rayén Araya y Benjamín Estibill.  
 
El 63ª Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ lo emitirá a toda América Latina. Mientras que Billboard lo transmitirá al resto del mundo por sus plataformas digitales. 

Por su parte, el conglomerado radial PrisaMedia será el encargado de llevar el certamen a través de sus plataformas a todo el territorio nacional. 

El Festival de Viña del Mar 2024 se realizará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Señal T13 En Vivo
Comentarios