Tendencias

Estilista Patricio Araya sigue hospitalizado por COVID-19: fue sometido a una broncoscopía

Estilista Patricio Araya sigue hospitalizado por COVID-19: fue sometido a una broncoscopía
T13
Compartir
El profesional se encontraba participando de la obra "Orquesta de señoritas", montaje donde también contrajo el virus el fallecido Tomás Vidiella.

El estilista nacional, Patricio Araya, se encuentra internado desde el pasado 9 de marzo en el Hospital Clínico de la UC en estado grave tras contagiarse de COVID-19.

El profesional se encontraba participando de la obra "Orquesta de señoritas", montaje donde también contrajo el virus el fallecido Tomás Vidiella, y otros actores, como Cristián Campos, Willy Semler, Gonzalo Muñoz-Lerner, Francisco Medina, Mauricio Pesutic y Luis Gnecco.

Sobre su actual estado de salud, su esposo, Alejandro López, dijo a Las Últimas Noticias que el miércoles “lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día (jueves)”.

Según indicó al mismo medio el doctor Jorge Dreyse, broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes, en pacientes COVID “se usa un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones”, precisó el médico.

Finalmente, Dreyse indicó que este procedimiento “nos permite ver si (los pacientes) tienen secreciones, el color de ellas y si hay alguna lesión de la vía aérea, el grado de daño y limpiar secreciones”.

Otro de los participantes de la obra que se encuentra internado por COVID-19, es Luis Gnecco. El actor fue diagnosticado con neumonía asociada al SARS-CoV-2, por lo que fue ingresado en la clínica el viernes 12 de marzo, donde se encuentra desde ese día. Actualmente y según un parte médico de la clínica, ha tenido una "positiva evolución" y está recibiendo el tratamiento indicado.

Señal T13 En Vivo