Tendencias

Paulina Nin de Cardona asume la conducción de programa sobre el Festival de Viña del Mar en Canal 13

Paulina Nin de Cardona asume la conducción de programa sobre el Festival de Viña del Mar en Canal 13
T13
Compartir
“Mi participación en él marcó un antes y un después en la animación femenina”, sostuvo la comunicadora que debutará nuevamente en Canal 13.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados del verano por todos los chilenos y latinos del mundo. Es que además de ser una instancia que cierra en grande la época estival en Sudamérica, diversos artistas nacionales e internacionales presentan sus espectáculos, los que son televisados y transmitidos a decenas de países. 

Dentro de esa línea, REC quiere recordar los mejores espectáculos y shows del mencionado evento. Es así como la señal retro de Canal 13 estrenará una nueva temporada del programa “Tenemos Festival”, que partirá este domingo 8 de enero a las 22:00 horas y que se centra en revivir un certamen icónico del pasado. Este ciclo se centrará en el Festival de Viña del Mar 2006.

La edición XLVII del Festival se realizó entre el 22 y el 27 de febrero de 2006 y fue organizado y exhibido por Canal 13, bajo la dirección de Ricardo de la Fuente y la animación de Sergio Lagos y Myriam Hernández.

La primera jornada contó con la participación de Juan Luis Guerra, el dúo Andy & Lucas y el grupo argentino Miranda! En la segunda jornada, que se realizó el jueves 23 de febrero, estuvo José Feliciano, el humorista Carlos García, el dúo Sin Bandera y la banda nacional Illapu. El tercer día del Festival fue protagonizado por A-Ha, Los Tigres del Norte, Javier Estrada, el humor de Julio Sabala y los chilenos Chancho en Piedra.

Festival de Viña 2023: Los shows que se han confirmado hasta el momento
Lee También

Festival de Viña 2023: Los shows que se han confirmado hasta el momento

Debido a la neumonitis que le dio al vocalista de Journey, no pudieron presentarse en la cuarta noche del certamen y quienes prendieron los fuegos fueron los integrantes del grupo Kansas, para luego recibir al ballet folclórico Bafona, Coco Legrand y Joe Vasconcellos. La quinta noche inició con Alejandro Fernández, siguió con Amaral y finalizó con el rey del reggaeton, Daddy Yankee, quien fue presentado por Sergio Lagos en un icónico momento que pasó a la historia del Festival. 

El certamen 2006 terminó en grande. La banda británica Franz Ferdinand fue la encargada de encender la noche. Luego de eso, el comediante sueco D’Holmikers subió al escenario, seguido de Ruperto, quien alcanzó 75 puntos de rating, una cifra histórica que se convirtió en la más alta de toda la historia del Festival de Viña del Mar. Para finalizar, con bombos y platillos, la Gran Sonora de Chile, Sonora de Tommy Rey y la Sonora Palacios, hicieron un show sólido que hizo bailar a los asistentes, corear sus éxitos y unir al país y a la región al son de su ritmo. 

En esta nueva temporada de “Tenemos Festival”, será Paulina Nin de Cardona la animadora del espacio, en el marco de que ella fue una clásica animadora del certamen viñamarino, siguiendo, así además, su continuidad como rostro de REC. Cabe recordar que en 2022 la animadora estuvo al mando de “Lo viste en el 13”.

Nin de Cardona manifiesta sentirse muy contenta y señala que rememorar la edición del Festival de Viña del Mar 2006 es particularmente especial para ella. “Ha sido un agrado, porque varios de los artistas que participaron en este Festival, yo tuve el honor de presentarlos cuando fui la animadora del certamen (1983, 1985, 1991 y 1992), así que esta experiencia ha sido un poco volver a vivir los festivales en los que yo participé”, declara la comunicadora. 

Además, Paulina añade que los televidentes agradecerán esta retransmisión debido a que podrán volver a ver sus artistas favoritos, sobre todo aquellos que no han venido en los últimos festivales: “Es como lo que decimos siempre en REC, recordar es volver a vivir”. 

En relación a sus conductores favoritos del festival latino más grande del mundo, Paulina Nin de Cardona confiesa que “mi favorito ha sido siempre Antonio Vodanovic, pero me han gustado también Martín Cárcamo y Sergio Lagos. De las mujeres, Carolina de Moras y la que más me ha gustado a mí es Soledad Onetto”.

Respecto al certamen viñamarino y el trabajo que desarrolló ahí, la ex animadora de “La mañana del trece” agrega que “el Festival de Viña significó mucho para mí, porque, sin darme cuenta, mi participación en él marcó un antes y un después en la animación femenina. Es un tremendo evento que recuerdo con muchísimo cariño y agradecimiento hacia el público. Es un gran desafío que asumí demasiado joven, a los 22 años, y traté de realizarlo de la mejor manera para dejar bien puesto el nombre y rol de la mujer en Viña del Mar”.

“Tenemos Festival”, estreno de nueva temporada este domingo 8 de enero a las 22:00 horas por las pantallas de REC, el ayer y hoy juntos (www.13.cl/rec).

Señal T13 En Vivo