Tendencias

Peleas de pareja: ¿Cómo es el método 5-5-5 que serviría para terminar una discusión en minutos?

Gettyimages (referencial)
Por T13
A través de su libro 'La belleza del conflicto para parejas', sus autoras -casadas desde 2006- elogiaron los méritos del método para argumentar de manera correcta durante una discusión.

Cada pareja es un mundo y la comunicación entre sus miembros depende mucho de las habilidades sociales de cada uno de ellos: empatía, escucha activa, refuerzos positivos, entre otros.

Es cierto que hay muchos temas que pueden generar discusiones: los celos, el tiempo libre, los hijos, el trabajo y el dinero, lo que no es malo, sin embargo es importante saber resolver este tipo de peleas de manera inteligente.

Y una forma de hacerlo es con un cuiroso método que fue aplicado y explicado por dos autoras, el cual sirve para argumentar durante una discusión de la manera correcta.

En su libro 'La belleza del conflicto para parejas', Susan Clarke y CrisMarie Campbell -casadas desde 2006- señalan que ellas usan el 'método 5-5-5', el que es bastante simple.

Consiste en permitir que uno de los miembros de la pareja utilice cinco minutos para decir lo que tiene en su corazón, lo que quiere y lo que puede reprochar, mientras el otro escucha.

Los próximos cinco minutos permitirán que el otro compañero hable. Por último, los cinco minutos restantes se dedicarán a tener un diálogo entre los dos.

CrisMarie Campbell explicó que esta técnica requiere solo quince minutos para que ambos tengan la oportunidad de decir lo que sienten, y luego discutirlo "sin que el conflicto se convierta en una espiral incontrolable".

"Es importante que siga siendo un 5-5-5, no un 5-5-45", dijo Clarke a NBC News. La pareja, que lleva más de 15 años casada, utiliza este método para resolver sus propios conflictos, recoge TN.

La foto con la que Shakira demuestra que Instagram @shakira
Lee También >

La foto con la que Shakira demuestra que "el amor verdadero" existe, tras su ruptura con Piqué

Pero hay un clave en este método. Según detallaron, es importante no interrumpir a la pareja. "A menudo, cuando no dejamos terminar a nuestra pareja, es porque él o ella dice algo que nos hace sentir incómodos", menciona Clarke.

"Hay que luchar contra la propia incomodidad y permitir que la pareja diga lo que tiene que decir", concluyó.

Pero también existe un método más abrevidado, denominado 3-3-3, que se recomienda en caso que la pareja se sienta más cómoda y el conflicto no sea tan grave.  

Por otro lado, aconsejan usar el 'yo' en lugar del 'tú' y el 'nosotros'. 'No se trata de no hablar de la otra persona, se trata de expresar desde una interpretación personal en lugar de una verdad absoluta", resaltó Campbell.

Peleas de pareja: ¿En qué consiste el método 5-5-5 para terminar una discusión en pocos minutos?thriveinc.com / Susan Clarke y CrisMarie Campbell