ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Pensaban que se acercaba una tormenta, pero eran 129 kilometros de "chinitas" volando

Pensaban que se acercaba una tormenta, pero eran 129 kilometros de "chinitas" volando
T13
Compartir
El magnífico evento es algo típico de la temporada en San Diego California, en que las mariquitas viajan juntas en busca de comida.

Este miércoles, la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología en San Diego, California (NWS), publicó en su Twitter un video del radar, el que parecía mostrar una gran precipitación, pero que en realidad se trataba de una "floración" de mariquitas.

Las mariquitas, o también conocidas en Chile como "chinitas", fueron las encargadas de encender las alarmas de los radares meteorológicos en San Diego.

La oficina de meteorología de la ciudad, informó a través de su Twitter, que en un principio, pensaban que la gran mancha correspondía a precipitaciones.

Sin embargo, lo que se veía no era agua, si no que insectos que se encontraban en "floración". El magnífico evento es algo típico de la temporada en San Diego en que las mariquitas viajan juntas en busca de comida.

Joe Dandrea el meteorólogo del NWS San Diego, indicó para Los Ángeles Times, que la floración de "chinitas" parecía tener una extensión de 80 millas, lo que equivale a cerca de 129 kilómetros.

También explicó que los insectos no se concentran en una masa, sino más bien se extienden por todo el cielo y vuelan a una altura de entre 5,000 y 9,000 pies. De hecho, su mayor concentración es de aproximadamente 10 millas de ancho.

El meteorólogo ​Miguel Miller, explicó a la estación de radio local KNX-AM, que el enjambre se dirigía hacia el condado de San Diego desde las montañas de San Gabriel.

No es la primera vez que se observa este fenómeno, el irlandés Philip Nolan tuiteó que el 2013 donde vive, las calles se tiñeron de rojo gracias a la presencia de las mariquitas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */