Tendencias

"No quiero que lloren, es fuerte": actriz Consuelo Holzapfel revela la baja pensión que recibe

"No quiero que lloren, es fuerte": actriz Consuelo Holzapfel revela la baja pensión que recibe
T13
Compartir
La reconocida intérprete chilena contó en "Reyes del drama" cuánto dinero cobra cada 30 días después de 40 años de trabajo: "Es la realidad de este país".

Mientras en Chile se discute un segundo proyecto para el retiro del 10% de fondos de pensiones producto de la pandemia del coronavirus, la actriz chilena Consuelo Holzapfel contó cuánto dinero puede cobrar cada 30 días después de trabajar 40 años en las tablas y ante las cámaras.

La intérprete de "Estúpido cupido" habló en "Reyes del drama", donde recordó que "siempre estuve a honorarios. Me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron".

Su caso se tradujo en el de una actriz que impuso de forma independiente y con algunas lagunas.

"No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos", expuso Holzapfel, hoy con 66 años.

Y apuntó: "Es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores".

"No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia", cerró.

Señal T13 En Vivo