Tendencias

Perro ciego se salvó a última hora de ser eutanasiado: Nadie se interesaba en adoptarlo

Getty - Referencial
Por T13
Finalmente, Beau llegó a las manos de una mujer que tenía otro perro no vidente, y que murió poco después de la llegada de su compañero.

Esta semana se dio a conocer la historia de un perro ciego en Iowa. Estados Unidos que fue rescatado de un criadero que iba a sacrificarlo a él y a varios cachorros por su "alta población y muy poca demanda de la raza".

Beau es un cachorro que fue rescatado a último momento antes de ser sacrificado por una mujer llamada Jennifer Tripucka. Sin embargo, ella no tenía experiencia con animales discapacitados, por lo que lo dio en adopción a Samantha Hillstrom, quien ya tenía experiencia en animales ciegos.

[VIDEO] Catar 2022: Jefe de prensa de Brasil lanzó a gato que se coló en conferencia AFP - Gato en conferencia
Lee También >

[VIDEO] Catar 2022: Jefe de prensa de Brasil lanzó a gato que se coló en conferencia

"Ella (Jennifer) publicó en un grupo de Facebook que estaba buscando un halo para su perro adoptivo ciego", dijo Samantha a Daily Mail. "Yo también tenía un perro ciego, le dije que estaría feliz de compartir consejos con ella sobre cómo cuidar a un perro ciego".

Tras este primer contacto, ambas empezaron a comunicarse por Facetime, donde además mostraban a los perros que tenían cada una. Fue en ese momento que Samantha sintió la necesidad de querer quedarse con Beau, sabiendo que Jennifer tenía complicaciones para cuidarlo: "Ella estaba sosteniendo a Nelson, ahora conocido como Beau y yo estaba sosteniendo a Finn y al final de nuestra conversación solo dije 'tengo que solicitar este perro'", sotuvo.

Fue así como Samantha recibió a Beau para que tuviera una vida junto a su otro perro ciego, Finn. Lamentablemente, esta hermandad no duró mucho ya que Finn falleció 36 horas después de la llegada de Beau.

"Realmente creo que Finn me trajo a Beau", dijo Samantha.