Tendencias

Terror en Indonesia: Piloto y copiloto se durmieron en pleno vuelo por casi media hora

Unsplash
T13
AFP
Compartir
El descuido de los pilotos provocó una serie de errores de navegación, pero afortunadamente los pasajeros y auxiliares de vuelo del Airbus A320,resultaron ilesos.

Este sábado el Ministerio de Transportes de Indonesia anunció que comenzó una investigación a la aerolinea Batik Air luego de que se hiciera público que dos de sus pilotos se quedaron dormidos por casi media hora durante un vuelo.

Según la información entregada por AFP, un avión con 153 pasajeros de la aerolinea Batik Air partió desde la isla Sulawesi, ubicada al norte de Indonesia, con destino a Yakarta, la capital del país. 

Media hora después del despegue, el capitán del avión le pidió a su copiloto si podía quedar al cargo del vuelo ya que no había descansado bien la noche anterior. Pasados 28 minutos, según la última transmisión grabada, el piloto se despertó y vio que el avión se había desviado de su trayecto debido a que su compañero también se quedó dormido. 

Twitter - Los pilotos eran de la aerolínea Batik Air
Twitter - Los pilotos eran de la aerolínea Batik Air

El descuido de los pilotos provocó una serie de errores de navegación, pero afortunadamente los pasajeros y auxiliares de vuelo del Airbus A320, resultaron ilesos durante el trayecto, que duró dos horas y 35 minutos.

"Llevaremos a cabo una investigación y revisión de la operación de vuelo nocturno en Indonesia relacionada con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo", indicó el director general de transporte aéreo, Kristi Endah Murni en un comunicado.

El sábado, Batik Air comunicó que "opera con una normativa de descanso adecuada" y que se "compromete a implementar todas las recomendaciones de seguridad". Además, informaron de la suspensión temporal de los pilotos involucrados. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */