Tendencias

Pixel Watch, el primer reloj inteligente de Google

Google
Por Edo Woo
Con un diseño de reloj clásico, el dispositivo responde a todas las necesidades actuales y reluce la adquisición de Fitbit.

Han sido años de espera y rumores, tanto así que lo que ha hecho Google, es confirmar lo que ya se sabía a través de diferentes filtraciones. Se trata del Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía, que apuesta con hacerse un espacio en ese ya saturado sector.

Todo indicaba que el dispositivo llegaba el año pasado, pero no fue hasta hoy —ultimo trimestre de 2022—, cuando Google decidió presentarlo al público, sin muchas sorpresas. ¿La razón? En los últimos meses los render, fotos e incluso videos, fueron llenando foros y redes sociales, no dejando más alternativa a la compañía que lanzar un video oficial antes del anuncio.

Como se ve en la imagen principal, el reloj es de un cuerpo de vidro redondo avobedado, que rememora el clásico diseño de los relojes. Eso sí, comparado su competencia, es de un tamaño mucho menor que el Galaxy Watch5 Pro de Samsung o el Apple Watch Ultra.

Diferentes modelos del Pixel Watch.

A fines de 2019, Google anunció la adquisión de Fitbit, y en este lanzamiento lo hizo brillar destacando su valor deportivo y de medición de salud para con sus usuarios. Es así como el reloj permite revisar el ritmo cardíaco, hacer un electrocardiograma, registrar de sueño, analizar la tasa de respiración, los niveles de estrés, detectar caídas para llamadas de emergencia, entre otros.

El Pixel Watch cuenta con una batería de 294 mAh, que le daría una autonomía de 24 horas. En cuanto a tu armado, está protegido con un Gorilla Glass 5, que debiera ser sufiente para evitar rayaduras en caso de impactos. Además es resistente al agua hasta 50 metros, permite enviar texto, revisar mensajes, responder llamadas, manejar multimedia, pagar, y mucho más de lo que ofrece la mayoría de los equipos en el mercado.

A pesar de lo último, hay que reconocer que su diseño logra tener un estilo único frente al resto, cosa que podría ser su mayor impulso a la hora de adquirirlo. Bueno, eso y que además el portador utilice un equipo Android.

Parte de los bordes del Pixel Watch.

En Google fueron orgullosos en mencionar que el 80% de su carcasa de acero es de material reciclado.

¿El precio del Pixel Watch? Arranca en los 349 dólares con preventa inmediata y entrega para el 13 de octubre. Aquí te dejamos su video oficial.

Así es el Pixel Watch en acción