EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

¿PlayStation 5?: La razón por la que Sony se habría restado del E3 2019

¿PlayStation 5?: La razón por la que Sony se habría restado del E3 2019
T13
Compartir
La empresa dueña de algunas de las consolas y títulos de videojuegos más exitosos de la historia decidió restarse de la cita tras 24 años de asistencia ininterrumpida.

Es probablemente una de las noticias más potentes en cuanto a la industria de los videojuegos se refiere.

El gigante Sony decidió restarse de la edición 2019 del E3, evento que reúne a las principales empresas del rubro, donde suelen mostrar avances o novedades de cara a los siguientes meses.

La decisión de la marca dueña de éxitos como PlayStation y juegos como "God Of War", "Uncharted", "The Last of Us" o "Marvel: Spider-man" se restó por primera vez desde 1995.

En ese sentido, aseguraron que "conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad". 

"Los aficionados de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre buscamos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019”, añadieron.

Ahora bien, si bien desde la compañía apuntan a las anteriores razones; sitios especializados en la cobertura de la industria especulan con que Sony se habría marginado de participar del E3 de 2019 porque se estaría blindando.

¿Por qué?

Por un lado, en el horizonte próximo de Sony no habría mayores novedades en torno a videojuegos. Solo estarían los que ya han anunciado, como "Days Gone" o "The Last of Us: Part II", por nombrar algunos.

Sin embargo, el salto a la siguiente generación de consolas sería la principal razón por la que se habría marginado.

De acuerdo a lo "filtrado" y lo especulado, Sony estaría alistando todo para 2020, donde darían a conocer el PlayStation 5.

Por lo pronto, la compañía no pretendería realizar un evento en el que muestren adelantos sobre las próximas producciones. Guardarían silencio para volver con todo en el 2020.

Señal T13 En Vivo