ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

PlayStation 5 saldrá a la venta con menos unidades de las planeadas por este problema de stock

PlayStation 5 saldrá a la venta con menos unidades de las planeadas por este problema de stock
T13
Compartir
Sony, con sede en Tokio, tendrá que reducir en cuatro millones las unidades de salida en la primera generación de estas consolas.

Sólo 11 millones de unidades tendremos de la primera oleada de la PlayStation 5, puesto que Sony deberá bajar el número de producción de su consola por problemas con el stock de chips para que el nuevo centro de entretenimientos pueda desplegar todo su potencial.

El chip en cuestión es el SoC central de la consola, por lo que ya no se podría llegar a las 15 millones de unidades que la compañía tenía pensado para marzo de 2021. Una fuerte reducción de 4 millones respecto al plan inicial.

Según el sitio especializado Bloomberg "la compañía se ha enfrentado a problemas de fabricación, como rendimientos de producción tan bajos como 50% para su SoC, que han reducido su capacidad para producir tantas consolas como desee".

Un problema importante para Sony quien sigue mostrando videos demostrativos de su PS5, pero que no da mayores detalles de su precio, al contrario de Microsoft con Xbox Series, que ya reveló cuánto costará la versión X y S.

Qué es un chip SoC

El chip SoC, que tiene en apuro a los ingenieros de Sony, se refiere al System on a Chip, es decir un componente que integra todo lo necesario para que el equipo pueda funcionar de manera plena.

Por ejemplo smartphones y tablets están compuestos por SoC, chips en el que integran el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y controladores de entrada/salida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota