Tendencias

PlayStation anuncia que comenzará a cobrar IVA en Chile por venta de productos digitales y servicios

PlayStation anuncia que comenzará a cobrar IVA en Chile por venta de productos digitales y servicios
T13
Compartir
La consola de videojuegos, de la firma Sony, detalló que empezará a cumplir con la exigencia desde el próximo 1 de junio.

PlayStation informó que a partir del 1 de junio de este año comenzará a cobrar impuestos (IVA) de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en nuestro país.

A través de un comunicado en su sitio oficial, la consola de videojuegos de la firma Sony detalla que “el decreto n.º 830 del Ministerio de Hacienda de 2020 exige que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store cobren los impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA (impuesto al valor agregado)”.

“Actualmente, el impuesto es del 19 % y es adicional al precio del producto que aparece en PlayStation Store.  En este momento, PlayStation remite el impuesto al Ministerio de Hacienda, pero puede que las empresas operadoras de tarjetas de crédito se encarguen de cobrar este impuesto. En ese caso, PlayStation no cobrará el impuesto, y el cliente podrá ver que dicho cargo aparece por separado en su estado de cuenta mensual”, detalla PlayStation, recalcando que el impuesto será para todos los productos disponibles en PlayStation Store.

Señal T13 En Vivo