ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Sismólogo del CSN explica porqué se descartó un tsunami luego del terremoto en Japón

Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,5
T13
Compartir
Desde el SHOA indicaron que el terremoto que afectó al país asiático no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas chilenas.

Este 1 de enero, un fuerte terremoto sacudió la costa oeste de Japón. El sismo de magnitud 7,5 provocó importantes daños y tsunamis que obligaron a las autoridades a evacuar a la población. Debido a esto surgió la duda de su momento. ¿Podría este sismo afectar a las costas chilenas? 

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicaron que el sismo que afectó al país asiático no reúnía las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas chilenas. 

Terremoto afectó a la costa oeste de Japón
Terremoto afectó a la costa oeste de Japón

“Un terremoto de magnitud 7.5 no genera tanta energía como para tener consecuencias a nivel global en el océano pacifico", dijo Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional a CNN.

Suben a seis los muertos por terremoto en Japón magnitud 7,5
Lee También

Suben a seis los muertos por terremoto en Japón magnitud 7,5

Las energías del terremoto en Japón están contenidas

El experto explicó que quienes podrían verse afectados por el sismo son las costas de la región asiática, ya que las energías del terremoto se encuentran contenidas por las islas de Japón, la península de Corea y las costas de Rusia. 


“Es muy poco probable que se generen sismos que sean gatillados o inducidos por esta ruptura (...) todo el sistema estaría contenido en unos 300 km de la zona epicentral, tanto hacia el norte como hacia el sur”, agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */