Tendencias

Pokémon Sword y Shield: La nueva modalidad que te podría dejar en ridículo

Pokémon Sword y Shield: La nueva modalidad que te podría dejar en ridículo
T13
Compartir
Por otro lado, se confirmó que la región de Galar tendrá un Pokédex limitado, por lo que no podrás tener o transferir a las más de 800 criaturas de la franquicia.

Fue una presentación breve, que a muchos dejó con más preguntas que respuestas. Este martes Nintendo anunció sus novedades en el E3, donde básicamente se hizo un resumen del Pokémon Direct realizado hace solo algunos días, en que se presentaron a nuevas criaturas de la región de Galar.

Las únicas novedades fueron que Pokémon Sword y Pokémon Shield serán compatibles con el dispositivo Poke Ball Plus, que permitirá utilizarlo como control remoto y además para transportar a tu criatura favorita, lo que -aseguraron- traerá sorpresas.

Junto con esto, se dio a conocer a una nueva líder de gimnasio, llamada Nessa, y que tendrá criaturas de tipo agua. 

Sin embargo, fue más adelante, durante una muestra del juego, donde se conocieron nuevos detalles de la primera edición RPG de la franquicia para Nintendo Switch. 

Entre ellas que el juego tendrá un indicador de efectividad de ataques, tal como ocurrió en Pokémon Sun y Moon, y la posibilidad de toparte con otros jugadores en el área silvestre. En esta línea, además, podrás ver las criaturas que han sido capturadas por tus amigos en tiempo real. 

Sin embargo, una de las principales novedades es que en el área silvestre podrás encontrar Pokémon de niveles muy altos, y no solo los correspondientes a la etapa en que te encuentras en el juego. Esto marca una gran diferencia con las entregas anteriores, donde solo era posible ver criaturas de niveles bajos al inicio de la aventura, hasta llegar a los más fuertes en las etapas finales. 

Obviamente, si intentas atraparlos, no podrás derrotarlos, lo que dejará en ridículo a muchos jugadores (jamás conseguirás un legendario nivel 50 con un Pokémon inicial, en nivel 5). 

Otro de los anuncios tiene relación con Pokémon Home, el nuevo sistema de almacenamiento que reemplazará a Pokémon Bank. Según se detalló Sword y Shield tendrán una Pokédex limitada, por lo que las criaturas que no aparezcan en ella no podrán ser ni atrapadas ni transferidas desde ediciones anteriores. Esto, al igual que el Let's Go Pikachu y Eevee. 

O sea, no será posible tener a las más de 800 especies de la franquicia. Al menos no por ahora. 

 

Señal T13 En Vivo