Tendencias

Polémica por pastor religioso que dice que las mujeres no deberían publicar fotos "sexys"

Polémica por pastor religioso que dice que las mujeres no deberían publicar fotos "sexys"
T13
Compartir
"No hay motivo alguno para que publiquen fotos suyas con camisas escotadas, bikinis, sostén y ropa interior", dijo el pastor estadounidense Brian Sauvé.

Toda una controversia se ha desatado en redes sociales luego que el pastor cristiano Brian Sauvé emplazara a las mujeres a no publicar cierto tipo de fotografáis en redes sociales.

El pastor, que reside en Utah, Estados Unidos, fue acusado de misoginia y sexismo, luego que enviara un mensaje a través de Twitter.

"Queridas damas, no hay motivo alguno para que publiquen fotos suyas con camisas escotadas, bikinis, sostén y ropa interior, o algo similar. Nunca", dijo.

"No para mostrar su 'viaje' de pérdida de peso. No para mostrar a su bebé recién nacido. No para documentar tu historia de nacimiento", agregó Sauvé en la mencionada red social.

Su escrito en la plataforma alcanzó más de 950 retweets y más de 7,1 mil likes, pero también 20,7 mil respuestas.

Según recogió The Blaze, diversos usuarios y usuarias respondieron a su comentario, utilizando la frase "Querido Brian", lo que provocó que llegara a ser una de las principales tendencias en la red social en Estados Unidos.

"Pastores como usted son la razón por la cual la Iglesia es conocida por la misoginia y la subyugación de las mujeres más que por la empatía y la equidad", le contestó John Pavlovitz, un pastor y escritor progresista.

Amigos intentaron dar la vuelta al mundo en vela... pero terminaron varando en Chile
Lee También

Amigos intentaron dar la vuelta al mundo en vela... pero terminaron varando en Chile

La autora liberal, Tara Dublin, también le recriminó sus palabras, manifestando que "a tu papi cielo invisible no le importa cómo te gusta hacerlo y tampoco a nadie más, bicho raro deprimido. Nadie va a 'compartir' nada contigo, pervertido. Por favor, busca terapia sobre cómo tratar a las mujeres como los seres humanos que somos".

Katie S. Phang, otra usuaria, le respondió señalando que "soy una orgullosa miembro de la congregación de la Santa Iglesia de métete en tus pripios malditos asuntos. Deberías probarlo alguna vez. Mi cuerpo, mi elección".

Señal T13 En Vivo