Tendencias

Polilla más grande del mundo llega a América: Sus alas llegan a medir 25 centímetros

Washington State Department of Agriculture- Polilla Atlas comparada con una mano
Por T13
La Attacus atlas es originaria de los bosques del sureste asiático, donde son apreciadas por su seda y sus capullos. Sus alas parecen serpientes para espantar a sus depredadores.

La polilla “Atlas”, considerada “la más grande del mundo”, fue avistada por primera vez en el continente americano.

La Attacus atlas es originaria de los bosques del sureste asiático, donde son apreciadas por su seda y sus capullos. Sus alas llegan a medir entre 25 y 30 centímetros, con bordes que parecen serpientes para espantar a sus depredadores.

El pasado 7 de julio la polilla fue vista en Washington, Estados Unidos, por lo que desde el Departamento de Agricultura del Estado se investiga si es que se trata de un ejemplar único o si habría una población de los insectos en el área.

Escultura de Ben Brereton en Penco fue vandalizada Cedida - Estatua de Ben Brereton vandalizada en Penco
Lee También >

Escultura de Ben Brereton en Penco fue vandalizada: su creador murió hace sólo unos días

La polilla Atlas podría ser dañina para los cultivos locales de frutas y verduras, por lo que solicitaron que se reporte la ubicación de sus avistamientos: “Desafortunadamente, es una plaga en cuarentena federal y se cree que se alimenta de manzanos y cerezos. Por favor fotografíe y reporte sospechas de avistamientos a nuestro Programa de Plagas”.

En este sentido aclararon que “las polillas no representan una amenaza para la salud pública y, por lo tanto, se pueden fotografiar, manipular y recolectar de manera segura”.

A través de sus redes sociales publicaron una infografía comparando el tamaño del insecto con el de las polillas locales, en donde se puede observar que la Atlas duplica la envergadura de las nativas.

A 45 años de la muerte de Elvis Presley
LO MÁS RECIENTE