Tendencias

Por $1000 mensuales puedes adoptar una abeja chilena y salvarla de la extinción

Por $1000 mensuales puedes adoptar una abeja chilena y salvarla de la extinción
T13
Compartir
Desde la Fundación Abejas de Chile, pretenden promover la conservación de las abejas nativas de Chile, quienes son solitarias y no producen miel.

La Fundación Abejas de Chile, una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo educar sobre la abeja chilena nativa que habita en nuestro territorio, su importancia en el ecosistema y cómo ayudar a preservar su especie.

Es por esto que por solo $1.000 mensuales un usuario podrá "apadrinar" ejemplares de la especie Caupolicana fulvicollis, más conocida como "abeja grande".

Esta abeja chilena, a diferencia de las otras, no produce miel, son de variados tamaños y colores e incluso algunas son "peludas". Habitan desde Arica a Tierra del Fuego, de costa a cordillera y suelen ser solitarias, viven en nidos y según consignan en su sitio web, la gran mayoría de la flora chilena sigue existiendo gracias a ellas, debido a que su polinización es más eficiente para la agricultura.

Esta causa de "adopción" para tener una "hija abeja" se debe a que durante el año pasado murió la mitad de las abejas en el mundo y por causa humana.

El padrino o madrina podrá decidir si la adopción simbólica será continuamente para una sola abeja o si desea adoptar una nueva durante los otros meses, además recibirá un mail con un reporte mensual y un material exclusivo sobre esta especie nativa junto con la ficha e imagénes de su abeja adoptada.

Según consignó Dana Ortega, directora ejecutiva de la ONG a Lun explicó que "esta campaña, además de levantar los recursos para nuestras investigaciones, permite que las personas conozcan a estas abejas, puedan entender su función y sepan qué comen para preservar la especie"

Para ser parte de esta iniciativa y conocer más, pincha aquí.

Señal T13 En Vivo