Tendencias

¿Por qué el gato no está en el Calendario Chino?

¿Por qué el gato no está en el Calendario Chino?
Fernanda Pozo
Compartir
La rata es la gran responsable de que el felino no esté considerado en el calendario Chino. Te contamos la razón de esta historia en T13.cl

El Calendario Chino tiene 12 animales: la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y chancho. Entre todos ellos, el gato quedó excluido y las razones según la mitología china son dos.

La primera cuenta que el Emperador Jade organizó una carrera de animales, en la que debían cruzar un río hasta llegar a la otra orilla. Con eso se sabría cuáles animales entrarían al zodiaco.

La leyenda dice que el gato y la rata eran muy buenos amigos y, como no eran animales nadadores, buscaron una ingeniosa forma de llegar al otro lado. El plan consistía en pedirle al buey que los trasladara en su espalda.

El buey aceptó esta petición y los dos animales subieron a su lomo. Cuando iban cruzando por el río, la rata, quien quería ser la primera en llegar, empujó al gato al agua y obtuvo el primer lugar. El felino al llegar en último puesto, quedó fuera del Calendario Chino.

Debido a esto, la rata y el gato se convirtieron en grandes rivales, hasta el día de hoy.

La otra historia, cuenta que a la rata se le había dado la tarea de invitar al banquete del Emperador Jade,a todos los animales para que se postularan al zodiaco. 

La rata, quien era una buena amiga del gato, le hizo creer a éste que el evento era al otro día. Cuando el gato se dio cuenta del engaño, se enemisto con la rata. Enemistad que, leyendas más leyendas menos, parece no terminar...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota