Tendencias

Por primera vez evalúan seguridad de vehículo eléctrico en Latinoamérica: Obtuvo cero estrellas

Captura Latin NCAP
Por T13
"La protección para el pecho del conductor fue pobre, lo que significa una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida", dice el organismo evaluador Latin NCAP.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, emitió su sexto y último informe del 2022, en donde evaluó por primera vez un vehículo eléctrico, el cual logró un preocupante resultado, en donde obtuvo cero estrellas.

Se trató del JAC E10x (también llamado e-JS1 o E-S1) modelo producido en China y/o ensamblado en México, el cual se evaluó en ítems como impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones.

¿Estrecha vecindad alfabética?: El insólito error que denunció Noruega en sus cuentas de Twitter Captura Twitter
Lee También >

¿Estrecha vecindad alfabética?: El disparatado error que "denunció" Noruega por parte de Twitter

Según detalló la organización, el vehículo,"en impacto frontal, mostró estructura inestable y también estructura inestable para el área de los pies. La protección para el pecho del conductor fue pobre, lo que significa una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida, que conducen a cero puntos en el choque frontal para la seguridad de los adultos".

Asimismo, detallaron que "el sistema de corte de emergencia para evitar el riesgo de descarga eléctrica después de un choque no funcionó en la prueba de choque frontal, creando peligros adicionales y graves que no deben pasarse por alto".