Tendencias

¿Por qué se celebra el 8 de agosto el Día Internacional del Gato?

¿Por qué se celebra el 8 de agosto el Día Internacional del Gato?
T13
Compartir
La muerte del gato más famoso del mundo, Socks, marca el origen de esta fecha que tiene como objetivo homenajear a los felinos.

Este jueves 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, único animal que es homenajeado con tres fechas durante el año (20 de febrero y 29 de octubre).

Y estos son los motivos por la triple celebración:

Febrero

El 20 de febrero de 2009 se originó la celebración de los felinos, debido al fallecimiento de un gato muy famoso: Ni más ni menos que Socks (Calcetines), mascota del hasta entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Luego de su sensible fallecimiento el 20 de febrero de 2001, El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales en conjunto con otras organizaciones lanzaron una iniciativa que pretendía convertir en esa fecha en el Día Internacional del Gato. De esta manera, podrían rendir homenaje a este tierno animal, además de realizar una campaña de adopción.

Agosto

El 8 de agosto es el día del gato desde el año 2002, ya que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) (el mismo del 20 de febrero) lo implementó con un sentido distinto, ya que buscaban visibilizar los problemas que puede ocasionar una tenencia irresponsable de estos animales, ya que pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Octubre

Y el tercer día en el calendario para los felinos se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Señal T13 En Vivo