Tendencias

¿Por qué se celebra el día internacional del beso?

¿Por qué se celebra el día internacional del beso?
Marcial Cabezas González
Compartir
Esta fecha ha sido ampliamente comentada en redes sociales, sin embargo, muchas personas desconocen el origen de esta "celebración".

Este sábado 13 de abril se conmemora el día internacional del beso, efeméride que homenajea a esa tradicional muestra de afecto.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ¿Nace un romance? Sebastián Yatra le roba un beso a Tini Stoessel y enloquece a fans

Esta fecha ha sido ampliamente comentada en redes sociales, sin embargo, muchas personas desconocen cuál es el origen de esta "celebración".

Se trata de una conmemoración bastante reciente y tiene su origen en Tailandia, cuando el 13 de abril de 2011 se realizó una competencia para encontrar el beso más largo del mundo.

Según consigna Infobae, fue ese año cuando una pareja local logró establecer el beso más largo del mundo, permaneciendo 46 horas besándose y sin despegarse uno del otro.

Sin embargo, dicho récord fue sobrepasado dos años después en la misma fecha, cuando otra pareja tailandesa logró besarse por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, récord que -hasta el momento- no ha podido ser superado.

Ekkachai y Laksana Tiranarat, la pareja tailandesa poseedora del récord al beso más largo del mundo.
Ekkachai y Laksana Tiranarat, la pareja tailandesa poseedora del récord al beso más largo del mundo.

Desde ese momento, en Tailandia se consolidó cada 13 de abril como el día del beso y anualmente realizan competencias durante esa para encontrar a una pareja que pueda romper ese récord de más de 58 horas seguidas besándose.

La efeméride poco a poco fue llegando a otros países, en donde incluso tratan de emular la tradición tailandesa buscando el beso más largo del mundo.

 

Señal T13 En Vivo