Tendencias

Por utensilios sucios: Mujer asiste a una sesión de pedicura y termina con una pierna amputada

TN
Por T13
La mujer contrajo una infección después de hacerse los pies. El salón de belleza asegura que la culpa fue de la víctima por no hacerse un control médico apenas comenzó el dolor.

En Estados Unidos, una mala desinfección de utensilios resultó en una infección en la pierna de una mujer, quien debió ser amputada. El trágico accidente fue sufrido por Clara Shellman,Tampa, Florida, cuando acudió al centro de manicura y pedicura Tammy's Nail. Lo que en un principio era un tratamiento de embellecimiento de los pies terminó en una grave infección

Getty Images - Referencial
Lee También >

Tecnólogo médico es condenado a cárcel por abusar de adolescente durante radiografía

El acontecimiento sucedió en 2018. Sin embargo, el juicio finalizó hace unas semanas, luego de que el centro de estética negara los alegatos iniciales y culpara a la mujer por no haberse tratado a tiempo.

Su abogado tuvo como principal sustento que la pedicura del lugar utilizó herramientas de trabajo sucias y le realizó un corte en uno de sus pies, lo que resulto en una infección que se extendió por la pierna hasta llegar a su rodilla. Por este motivo, los cirujanos estadounidenses tuvieron que amputarle todo desde la rodilla hacia abajo.

Además, sostuvo que su defendida jamás hubiera pensado encontrarse con esa situación inesperada y que debería ser de sentido común que los utensilios estuviesen limpios para realizar las intervenciones.