EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Portaldisc app: El "Spotify de la música chilena" debuta con más de 130 mil canciones

Portaldisc app: El "Spotify de la música chilena" debuta con más de 130 mil canciones
T13
Compartir
La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y Apple y cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales.

Artistas como Mon Laferte, Gepe, Princesa Alba, Camila Moreno y Como Asesinar a Felipes tienen una nueva plataforma de streaming para su catálogo, y exclusiva para la música chilena.

Este miércoles debutó Portaldisc app, una suerte de Spotify local ya disponible para dispositivos Android y Apple y cuenta con todas las funcionalidades de sus homólogos internacionales.

La aplicación cuenta con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y 7.000 artistas chilenos, con la promesa de pagarles a los músicos $3.000 por cada mil reproducciones, alrededor del triple de lo que pagan las plataformas de mayor renombre en la industria.

[VIDEO] Qué nivel: Paloma Mami presentó "Sueños de Dalí", su primer álbum, en "The Ellen Show"
Lee También

[VIDEO] Qué nivel: Paloma Mami presentó "Sueños de Dalí", su primer álbum, en "The Ellen Show"

"La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. El desarrollo finalmente lo hicimos con una empresa australiana que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo", dice Sebastián Milos, director de PortalDisc.

Portaldisc app estuvo cinco años en proceso de desarrollo, sorteando obstáculos como la clausura de dos de las empresas desarrolladoras, un cambio de nombre y la pandemia misma.

De acuerdo a su carácter local, cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras.

Princesa Alba cumple su sueño y se presentará este jueves en la Noche Alba femenina
Princesa Alba cumple su sueño y se presentará este jueves en la Noche Alba femenina

El cantautor y trovador chileno, Tata Barahona, expresó: "me parece una gran iniciativa que exista una vía chilena hacia las aplicaciones de música. Y que se nos catalogue según nuestros particulares parámetros. Felicitaciones al equipo de PortalDisc y a disfrutar y difundir la nueva aplicación".

En su etapa de lanzamiento, Portaldisc app ofrece la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta 50 canciones mensuales.

Para acceder a reproducciones ilimitadas, en tanto, los usuarios podrán suscribirse por $2.990 mensual y $29.900 anual (2 meses gratis). Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota