Tendencias

Premian a Constanza Santa María como “Periodista de Televisión del Año”

Premian a Constanza Santa María como “Periodista de Televisión del Año”
T13
Compartir
Premios de TV 2016 que entrega la Universidad Adolfo Ibáñez recayeron en la conductora de Teletrece y también en el reportaje de Contacto "La Muerte de Lissette".

La periodista y conductora de Teletrece y Conexión Tele13 de Tele13 Radio, Constanza Santa María, fue reconocida este jueves con el galardón “Periodista de Televisión del Año” que entrega la Universidad Adolfo Ibáñez.

También fue premiado el reportaje de Contacto “La Muerte de Lissette” en la categoría Mejor Reportaje de Larga Duración.

Los Premios de Periodismo TV de la UAI reconocen aquellos trabajos de profesionales de medios audiovisuales que destaquen su aporte al país y su calidad periodística durante el último año.

Revisa este video también:

En esta versión, los premiados por categoría fueron:

Premio al Golpe Periodístico: “GeneralGate”, del programa Informe Especial (TVN).

Premio al Mejor Reportaje de Corta Duración: "Cabildo en la Cárcel", por Felipe Vicencio para 24 Horas (TVN).

Premio al Mejor Reportaje de Larga Duración: "La muerte de Lissette" de Claudia Godoy para el programa Contacto (Canal 13) y "Anhelada Justicia" de En La Mira (CHV).

Aquí puedes ver el reportaje "La Muerte de Lissette": 

Revisa este video también:

Premio al Periodista de Televisión del Año: Constanza Santa María, de Canal 13.

Premio al Periodismo Deportivo en Televisión: "Jadue, la poca verguenza", por Patricia Venegas y Ángeles Pacheco, para Informe Especial (TVN),

El jurado que otorgó los premios de este año estuvo compuesto por Marily Lüders, decana de la Escuela de Periodismo UAI; Sergio Araya, decano de la Escuela de Diseño UAI; Antonia Viú, profesora de la Facultad de Artes Liberales; Mónica Pérez, ganadora de la categoría mejor reportaje de larga duración 2014; Mirna Schindler, ganadora categoría corta duración 2014; y Ramón Ulloa,  ganador de la categoría periodista del año 2015.