Tendencias

Los elogios de la prensa internacional al remake de "Gloria" de Sebastián Lelio con Julianne Moore

Los elogios de la prensa internacional al remake de "Gloria" de Sebastián Lelio con Julianne Moore
Sebastian Valdes
Compartir
Para varios medios internacionales, "Gloria Bell" transita por una fina línea entre el conocimiento profundo del personaje y una comedia romántica poco convencional.

La prensa internacional especializada se rindió ante el remake de "Gloria" del director chileno Sebastián Lelio. En esta oportunidad es Julianne Moore la encargada de darle vida al personaje que en 2013 encarnó Paulina García. 

Para varios medios internacionales, "Gloria Bell" transita por una fina línea entre el conocimiento profundo del personaje y una comedia romántica poco convencional.

Los artículos hacen énfasis en que la actriz ganadora del Oscar retrata espectacularmente la vida de una mujer de mediana edad, con sus momentos malos y buenos, pero que podrían ser mejores.

La película transcurre en la ciudad de Los Angeles, California, y relata la historia de la divorciada Gloria (Julianne Moore), quien vive una vida bastante normal para una persona de unos 50 años.

Revisa este video también:

La mujer vive debajo de una vecina increíblemente ruidosa, se va al trabajo escuchando sus himnos favoritos de los años 70 y 80, ve a su madre (Holland Taylor) de vez en cuando, soporta la depilación ocasional y lidia con el estrés de sus hijos adultos. Uno de ellos es un nervioso joven (Michael Cera) que cría solo a su propio hijo recién nacido, y la otra es una instructora de yoga (Caren Pistorius) con un nuevo y exótico novio.

Gloria, sin embargo, está soltera y lista para conocer a alguien, generalmente bajo las luces de neón de su discoteca favorita con otras personas de su edad. Una noche, conoce a Arnold (John Turturro), un ex militar con una historia personal mucho más complicada que la suya.

Él está loco de amor por ella y la relación florece, sin embargo, todo se complica, y algunas decisiones  durante una escapada a Las Vegas le abren los ojos a Gloria, quien se da cuenta de lo que realmente necesita.

El New York Times es uno de los medios que destaca la cinta, señalando que es una "propuesta radical para las audiencias americanas, acostumbradas a ver personajes como Gloria en roles secundarios". "La nueva versión de Julianne Moore es entretenida, incontrolablemente optimista y recién divorciada, quien en el desarrollo de la cinta hará sus mejores esfuerzos para navegar en el día a día del drama de la mediana edad que vive". 

El New Yorker es otro de los artículos que celebra la "genialidad" de Moore en la cinta. Eso sí, advierte a los lectores sobre una posible "sensación de déjà vu" al ver la cinta, señalando que "escenas, composiciones, líneas y diálogos" son similares a la versión chilena, a tal punto que "Lelio podría auto demandarse por plagio". 

"Lelio te hace preocuparte del bienestar y la felicidad de Gloria antes de que te des cuenta de lo que está sucediendo. Es como un drama humano en una película de slasher", indica USA Today.

El sitio complementa diciendo que "la forma en que 'Gloria Bell' explora la intimidad de la mediana edad se siente muy auténtica: Gloria le arranca la faja a Arnold antes de tener sexo, y tienen una conversación post-coito sobre la vida, con Gloria completamente desnuda y la cámara celebrando el cuerpo de una mujer madura".

"El director también utiliza la música y el baile de una manera realmente efectiva. La rutina habitual de Gloria de cantar viejas canciones y hacer todo lo posible para llegar a las notas altas de "A Little More Love" de Olivia Newton-John vale la pena al final", finaliza.

Vulture, por su parte, destaca la permanente búsqueda de Gloria por una plenitud sexual y señala que es "mucho mejor que la mayoría de los remakes americanos".

La revista destaca los momentos de conversaciones incómodas y momentos donde las relaciones experimentan cambios. Con todo, señala que "la gloria Original tuvo un montón de ayuda de Chile, con su historia turbulenta e incierto presente. Los Ángeles (donde se ambienta el remake) es una clase diferente de purgatorio".

El Daily Mail, en tanto, alaba la presencia de Moore, a la que califican como una de las "más prolíficas actrices de Hollywood" y señalando que "Gloria Bell" es una película sobre la búsqueda de una mujer.