EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Preparan serie que documentará la biografía musical de Los Jaivas

Preparan serie que documentará la biografía musical de Los Jaivas
T13
Compartir
El proyecto, que abordará detalles inéditos de la banda chilena, se rodará a partir de 2019.

"Los Jaivas, Todos Juntos" es el nombre de la primera serie documental que se inmiscuirá en la intensa vida de una de las bandas más emblemáticas de la música chilena.

A la cabeza del proyecto está Rodolfo Gárate, realizador que se llenó de aplausos con su documental "Unfinished plan: El camino de Alain Johannes", acerca de un músico chileno reconocido en la escena de rock estadounidense y atormenado por sus tragedias personales. 

“La historia termina cuando comienza la carrera de ellos como Los Jaivas”, dice el cineasta radicado en Amsterdan. De acuerdo a Culto, la serie se articularía a partir del viaje que emprenden a París Claudio Parra y Mario Mutis, en la última década, con el objetivo de revelar las latas de celuloide que guardan la historia de la agrupación y que los conecta con sus compañeros.

La iniciativa participó esta semana en Francia en el mercado Sunny Side of the Doc, buscando generar acuerdos con socios extranjeros, con la productora María Elena Wood (Ramona, Mary & Mike) como representante.

Como parte del reparto están Diego Noguera y Celine Reymond, pero se mantiene la incógnita sobre quiénes encarnarán los roles principales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota