Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Presidenta de agencia de pop japonés reconoce agresiones sexuales de su predecesor

AFP - Presidenta de agencia de pop japonés reconoce agresiones sexuales de su predecesor
AFP
Compartir
La presidenta Julie Fujishima, sobrina del zar del pop japonés fallecido en 2019, anunció además su renuncia al cargo.

La presidenta de la agencia más grande de pop japonés juvenil reconoció este jueves los abusos sexuales cometidos durante décadas por su tío y predecesor contra los jóvenes contratados en la escena musical del país.

La presidenta Julie Fujishima, sobrina del zar del pop japonés fallecido en 2019, anunció además su renuncia al cargo.

Suicidio: ante alza de casos, España busca un remedio a este "tabú" social
Lee También

Suicidio: ante alza de casos, España busca un remedio a este "tabú" social

"La agencia y yo misma de manera personal reconocemos los abusos sexuales cometidos por Johnny Kitagawa", declaró en una conferencia de prensa Fujishima. 

"Pido perdón a sus víctimas del fondo de mi corazón", agregó.

La renuncia de Fujishima se produce una semana después de la publicación de los resultados de una investigación que puso en evidencia las agresiones sexuales cometidas por Johnny Kitagawa contra muchos jóvenes talentos del pop japonés por décadas.

Kitagawa, que falleció a los 87 años en 2019, fundó en 1962 la agencia Johnny & Associates, que ha reinado desde hace décadas en la industria japonesa del espectáculo y ha lanzado a bandas célebres de estrellas juveniles como Smap, Arashi o Tokio.

La agencia encargó a una comisión integrada por un abogado, un psiquiatra y un psicólogo para que investigase las denuncias de abusos sexuales

El informe de la comisión cita descripciones precisas de abusos sexuales recogidas durante entrevistas con 41 presuntas víctimas de agresiones, y testimonios de responsables de la agencia.

Según la investigación, las agresiones sexuales contra jóvenes talentos podrían remontarse a los años cincuenta, incluso antes de la fundación de la agencia. 

La controversia surgió después de la emisión en 2023 de un documental de la cadena de televisión pública británica BBC.

Muchas víctimas describieron los actos sexuales a los que tuvieron que someterse y los traumas psicológicos resultantes de las agresiones, incluida la impresión de sentirse "manchadas". 

Las denuncias de abusos aparecieron en la prensa japonesa en 1999 y Kitagawa inició con éxito un proceso por difamación, aunque el veredicto fue parcialmente anulado en apelación. Nunca fue acusado. 

Luis Miguel emocionado tras último concierto en Chile
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */