Tendencias

Prestigiosa revista posiciona a vino chileno entre los mejores del mundo: ¿Cuál es su valor?

Pixabay - Vino (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
La publicación hizo su listado con "Los 17 mejores vinos del año", en donde figura un vino chileno. ¿En qué posición aparece y qué dijeron de él?

Una prestigiosa revista internacional posicionó un vino chileno entre los mejores del mundo.

Concretamente, se trata de la publicación Robb Report, especializada en el mercado de lujo, donde hacen recomendaciones de autos, yates, aviones, viajes, comidas, etc. siempre como foco el estilo de vida de lujo.

En ese contexto, la publicación hizo su listado de "Los 17 mejores vinos del año", en donde figura el Cabernet Sauvignon de Don Melchor, 2020, el cual aparece en la posición número 14 del listado.

Se agotó todo: Caos en el Museo de Van Gogh tras anuncio de carta especial de Pikachu
Lee También

Se agotó todo: Caos en el Museo de Van Gogh tras anuncio de carta especial de Pikachu

¿Qué dijo la revista sobre el vino?

"Diseñado para destacar el potencial del Viñedo Don Melchor, ubicado a más de 2,100 pies sobre el nivel del mar, en la ribera norte del río Maipo, este exquisito tinto se elabora con uvas cultivadas en vides propagadas a partir de esquejes de Cabernet Sauvignon traídos a Chile desde Burdeos en la década de 1880. Mezclado con pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot del mismo viñedo, envejeció en barrica durante 15 meses", señala la publicación.

Vino Cabernet Sauvignon de Don Melchor, 2020
Vino Cabernet Sauvignon de Don Melchor, 2020

"Bajo la hábil dirección del enólogo Enrique Tirado, el resultado es un vino de color rojo violeta profundo con un bouquet de frambuesa, cereza negra y delicia turca. Las altas temperaturas durante la temporada de crecimiento, junto con el uso juicioso de roble, se reflejan en sabores de mora, higo de misión, regaliz, chocolate oscuro y pétalos de rosa envueltos en taninos pulidos, mientras que las noches frescas contribuyeron a una acidez sorprendente y un final elegante. Puede disfrutarse ahora o durante las próximas tres décadas, ya que el tiempo solo añadirá complejidad y profundidad", añade.

Según la revista, el vino puede adquirirse a 150 dólares, sin embargo, en la tienda online oficial de la Viña Don Melchor, tiene un costo de $210 mil pesos.

Señal T13 En Vivo