Tendencias

"Sin blanca navidad": Así fue el primer capítulo de Los Simpson que cumple 30 años

"Sin blanca navidad": Así fue el primer capítulo de Los Simpson que cumple 30 años
T13
Compartir
La familia amarilla más popular de la TV está de aniversario.

El 17 de diciembre de 1989 Los Simpson veían la "luz" de la TV. Fue en dicha fecha en que se estrenó el primer capítulo de la familia amarilla que ha acompañado a los televidentes por 30 años, el cual tuvo una audiencia de 26.7 millones de personas.

Un arranque que se dio como un especial de navidad que llevó por nombre ‘Sin blanca navidad’, una referencia a la canción "The Christmas Song" que fue escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman.

De qué se trató el primer episodio

El episodio se da durante las compras de Navidad de la familia, donde Bart logra una de sus "travesuras" y se realiza un tatuaje que posteriormente es descubierto por Marge. Este último punto es lo que cambia todo en el plan de Los Simpson.

Esto porque decide utilizar el dinero familiar de los regalos navideños para quitar la tinta de la piel de su hijo. Algo que empeora la situación es que Homero, al enterarse, que tampoco recibirá el bono navideño de la planta nuclear decide tomar un trabajo secreto en el departamento de Santa Claus, pero su intención se derrumba cuando calcula que la paga no es suficiente.

Ahí es cuando el capítulo se centra en el dinero, ya que Homero y Bart deciden ir a las carreras de perros galgos en vísperas de Navidad con la esperanza de ganar un premio monetario. Estando en el sector de apuestas, depositan todo por el "Ayudante de Santa", quien pierde la carrera. Ante el fracaso, el dueño del can decide liberarlo y padre e hijo deciden conservarlo. 

Ya estando todos reunidos y sin obsequios, deciden que la Navidad estaba arruinbada. Bart, sin embargo, hace referencia a que la familia tiene un nuevo integrante, lo que termina con la alegría de los integrantes de la familia amarilla.

Señal T13 En Vivo