Tendencias

Primer concierto "con distanciamiento social" en Chile se realizaría en octubre

Primer concierto "con distanciamiento social" en Chile se realizaría en octubre
T13
Compartir
Se trata de un evento que reuniría a artistas chilenos y ya se está trabajando en un protocolo para reguardar la seguridad de los asistentes.

Para octubre estaría fijado el retorno formal de la música en vivo en Chile, pues se realizaría el primer concierto con "distanciamiento social" en nuestro país.

Sam Fender fue el músico que realizó un concierto con importantes medidas de seguridad para los asistentes y los fanáticos.

En ese sentido, las imágenes su recital realizado en Newcastle, Inglaterra, dieron la vuelta al mundo por la nueva modalidad en que se comienzan a gestar los eventos musicales de alta convocatoria.

Según consigna La Tercera, el Espacio Broadway acogería el primer concierto en esta modalidad, con un evento que contaría con la presencia de artistas chilenos entre los que figuran la banda Chancho en Piedra.

El dueño del Espacio Broadway y productor el evento, José Antonio Aravena, dijo que "un espectáculo bajo techo hoy sería casi imposible de controlar, pero al hacer este evento al aire libre podemos neutralizar el contagio y lo haremos tomando la temperatura, usando tickets electrónicos, entre otras medidas".

En esa línea, se buscaría una lógica similar al concierto de Newcastle y se definirían módulos privados para que el público se coloque frente al escenario; siendo estos delimitados por rejas y con una capacidad máxima de 8 o 10 personas.

47 serían las zonas en que se ubicarían ocho módulos cada una, haciendo un aforo total para cerca de 3.700 asistentes.

Sobre las autorizaciones por parte del Ministerio de Salud y la Intendencia Metropolitana, se manifestó que ya se habría presentado el proyecto a las autoridades.

Señal T13 En Vivo