Tendencias

"No hay meche ni hembre": Profesor amenaza con expulsar a alumnos que usen lenguaje inclusivo

"No hay meche ni hembre": Profesor amenaza con expulsar a alumnos que usen lenguaje inclusivo
T13
Compartir
"Aquí hay dos géneros (...) por favor, evítenme la pena de sacarlos", dijo el docente en medio de una clase universitaria.

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México amenazó a sus alumnos de expulsarlos de la clase si es que usaban lenguaje inclusivo.

"No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es 'compañere', alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí", manifestó.

"Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay 'mache' ni 'hembre'. Por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", agregó.

Tras sus dichos, el registro se ha hecho viral en redes sociales e incluso ha tenido consecuencias desde el punto de vista académico.

Alumna respondió una prueba con lenguaje inclusivo: Profesora le puso un "une"
Lee También

Alumna respondió una prueba con lenguaje inclusivo: Profesora le puso un "une"

Y es que la casa de estudios se refirió a los dichos del docente, manifestando que "los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios (…) por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general".

"Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abandonen el desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente las juventudes", añadieron.

 

Señal T13 En Vivo