Tendencias

Profesor Maza explica el fenómeno de la superluna rosa que se podrá ver este martes

Profesor Maza explica el fenómeno de la superluna rosa que se podrá ver este martes
T13
Compartir
La luna más grande y brillante de 2020 se podrá ver a las 22:35 horas de este martes. Y aunque la llamen superluna rosa en realidad no será rosa.

La noche de este martes, a las 22:35 horas, se podrá contemplar la Luna llena más grande y brillante de 2020, y aunque se la llamen superluna rosa en realidad no recibe ese nombre porque vaya a verse de ese color.

Se le llama así por las phlox salvajes, unas flores que florecen a comienzos de la primavera en Estados Unidos y Canadá.

[LEE TAMBIÉN]: SUPERLUNA ROSA: QUÉ ES Y CÓMO PUEDES VERLA

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la región donde estés en el mundo, podrá verse el martes 7 de abril o el miércoles 8 de abril. En Chile será la noche de este martes.

Según explicó el astrónomo y profesor de la Universidad de Chile, José Maza, "se trata de una Luna llena que estará lo más cerca posible de la Tierra, esta casi en el perigeo".

Y agregó: "Se va a ver más grande porque va a estar más grande. Y con el cielo despejado que tenemos ahora en Santiago y otras ciudades, mejor se va a ver".

En ese sentido, señaló que "es una superluna, la más grande que vamos a tener en todo el año 2020. Así es que contemplen un espectáculo que es gratis. Esta noche a las 22:35 horas. Pueden verla desde el momento que sale de la cordillera y la van a ver significativamente más grande"

Revisa este video también: