Profesora escribe carta a los padres "maleducados" y arrasa en redes sociales
Profesora escribe carta a los padres "maleducados" y arrasa en redes sociales
T13 En Vivo
Muchas veces la relación entre los profesores y los padres de sus alumnos suele ser algo compleja por distintos motivos.
Sin embargo, para la estadounidense Julie Marbuger la situación ya superó todos los límites. Incluso, la hizo decidir dejar la docencia una vez que termine este año académico luego de dos años de ejercicio.
La profesora manifestó lo que ha vivido a través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, en la que apuntó a los padres "maleducados" y criticó los malos tratos que reciben los docentes por parte de estos últimos.
"Los padres se volvieron demasiado irrespetuosos y sus hijos son aún peores. La administración siempre parece errar al mantener feliz a los padres, lo que me deja sin forma de hacer el trabajo que me contrataron ... enseñar a los niños", dijo la profesional.
Marburger, adjuntó con el texto imágenes de su sala de clases, la que muestra los destrozos que según explicó, sus estudiantes provocan a diario en el lugar. Además, muchas de las cosas que son destruidas pertenecen a ella, ya que no tiene un presupuesto para los objetos del aula. También recalcó que muchos jóvenes reprueban únicamente por asistencia.
"He considerado que ya había tolerado demasiado. Desgraciadamente, un padre ha creído que estoy equivocada al pensar que su hijo debe hacerse responsable de sus actos, y se ha encargado de decírmelo de la manera más irrespetuosa posible, delante de su hijo", dijo en la carta, recalcando que por este incidente se tuvo que ir antes del fin de la jornada por lo que afectada que quedó.
"Los profesores son las personas más generosas que he conocido y son tratados de mala manera en todas partes. La mayoría de los padres no pasan más de dos horas al día con sus hijos, pero nosotros pasamos 8 con los suyos y con otros 140 iguales a ellos. ¿Es mucho pedir un poco de cortesía y educación?", agregó.
Finalmente, Marbuger recalcó que ante todas las experiencias que ha vivido tira la toalla: "Ha sido un sueño mío desde que puedo recordar tener un salón de clases por mi cuenta, y ahora mi corazón está destrozado por haberse desilusionado tanto en estos dos cortos años", dijo.
