EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Profesora se cortó el pelo para apoyar a alumna que sufría bullying por su peinado

Profesora se cortó el pelo para apoyar a alumna que sufría bullying por su peinado
T13
Compartir
Shannon Grimm decidió sentar un precedente y ayudar en la confianza de Prisilla Pérez de 5 años.

El bullying que es un problema que es una realidad en escuelas y colegios de todo el mundo.

Con el fin de sentar un precedente para la lucha en contra de este tipo de conductas, una profesora estadounidense de nombre Shannon Grimm realizó un gesto que fue ampliamente valorado por una de sus alumnas y su familia.

Todo comenzó hace algunas semanas cuando Prisilla Pérez de 5 años, alumna de Grimm en la escuela Meador, en Texas, volvió llorando a su casa porque sus compañeros la molestaban porque tenía el pelo corto y le decían que parecía hombre. Al enterarse, la docente decidió cortarse el pelo y peinarse como lo hacía la niña.

"Nunca tuve el pelo corto, y me estresé por eso durante dos semanas antes de tomar una decisión", aseguró la profesora de 31 años y tres hijos a Yahoo.

Grimm argumentó que la niña llegaba a clases con sombrero y no quería quitárselo, por lo que quiso ayudarle a fortalecer su confianza.

Incluso, para que se vieran más parecidas, la profesora compró lazos para el cabello que todos los días ella y Priscilla utilizan: "Prisilla es una persona diferente ahora, y los niños también aman su cabello", aseguró.

La madre de Prisilla, María Pérez, aseguró estar emocionada con el gesto y que no lo olvidará: "Me sorprendió, estaba llorando, no podía creerlo, ella hizo algo que no tendría las agallas de hacer", dijo.

Finalmente, la profesora nominó a Prisilla para el premio de estudiante del mes del distrito por su valentía en un momento complicado, mientras que la niña le regaló a la docente una medalla por ser "su héroe".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota