Tendencias

Cábalas para el dinero: 10 rituales para atraer "abundancia y prosperidad" este 2022

Agencia Uno
Por T13
Muchos desean tener un año 2022 lleno de abundancia y prosperidad en medio de la pandemia y la nueva cepa ómicron. Por eso en T13.cl te mostramos las tradiciones más populares para recibir este nuevo año.

Las cábalas de Año Nuevo representan un augurio de una mejor temporada para muchos, por lo que ni la pandemia, suponemos, se interpondrá en el camino de poder atraer un año lleno abundancia, buena suerte y prosperidad.

Así, en T13.cl les mostramos 10 tradiciones clásicas de la creencia popular que atraen prosperidad y abundancia para el 2022

Comer lentejas:

Comer lentejas en Año Nuevo

Esta es una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile. Comer lentejas en Año Nuevo se cree que ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.

Consideración especial por pandemia si estas con amigos y familiares: recuerda servir un plato distinto para cada comensal que quiera sumarse a la cábala.

Rituales que puedes hacer para atraer Getty Imagen
Lee También >

Cábalas de año nuevo que puedes hacer para atraer viajes este 2022

Las 12 uvas:

Comer 12 uvas es una popular cábala de Año Nuevo

Esta cábala es tan popular como la de las lentejas. Comer 12 uvas (de una en una) y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

Consideración especial por pandemia: al igual que con las lentejas, separar las 12 uvas en platos distintos para cada comensal.

Quemar lo negativo:

Cábala de Año Nuevo: quemar un papel con lo malo del año que se fue.

Tienes que escribir una lista de todo lo malo que te pasó durante el año y quemarla cuando sean las 00:00, según la creencia popular esto ayuda a eliminar la mala suerte que dejo el año 2021.

¡Precaución! Si quieres hacer esta cábala ten agua cerca y no uses líquidos inflamables para apurar el proceso.

Arrojar agua por la ventana:

Esta tradición consiste en arrojar agua desde la ventana de la calle, se cree que elimina las malas energías y tristezas.

¡Cuidado! Si vives en departamento, ten precaución de no mojar a alguien al hacer este ritual

Preparar una lista de propósitos:

Para comenzar de la mejor manera posible el 2022,  se cree que debes anotar en un papel todo lo que deseas atraer para el Año Nuevo y reservarlo en tu billetera durante todo el año.

Dinero en los zapatos:

Dinero en los zapatos para el Año Nuevo

Esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año: guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

Consideración especial por pandemia: desinfectar previamente el o los billetes dispuestos para realizar esta tradición. No descuidar el lavado frecuente de manos.

Enciende las luces:

Enciende todas las luces de tu casa en Año Nuevo

A la medianoche debes encender todas las luces de la casa. Según la creencia popular la luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año 2022.

Barre la casa:

Se cree que se debe limpiar la casa de “las malas energías”. La tradición dice que se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras que dejo el año.

Barrera a las 12 de la noche limpia la casa de malas energías.

Salero lleno:

Según la creencia popular rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de esta cábala.

Un ajo en la billetera o chauchera:

Poner un diente de ajo en la billetera o chauchera atrae el dinero.

Se cree que poner un diente de ajo en la billetera o chauchero atrae la prosperidad para el nuevo año. También, recomienda la tradición popular, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo.