Programas

Green News: Los efectos del teletrabajo en la vida de los chilenos

Green News: Los efectos del teletrabajo en la vida de los chilenos
T13
Compartir
El teletrabajo ha producido beneficios pero también diversos problemas. Por ejemplo, en el ámbito de la salud los expertos recomiendan actuar de manera preventiva cuando se trabaja a distancia.

Green News, es un magazine informativo sobre la sostenibilidad y sustentabilidad en nuestro planeta. Y en este tercer capítulo, el periodista Felipe Gerdtzen nos muestra un análisis de algunas aristas del teletrabajo y las experiencias de personas en nuestro país.

La pandemia obligó a modificar formas de trabajo y estudio. Un impacto positivo fue la migración desde zonas urbanas en busca de una mejor calidad de vida. Sin embargo, la necesidad de conectividad evidenció las desigualdades de acceso a internet. ¿Qué otras consecuencias tiene el teletrabajo en pandemia?

Entre las diversas experiencias de las personas y empresas que se han adaptado rápidamente a esta nueva forma de trabajar, se encuentran algunas preocupaciones por los problemas que se puedan generar con esta nueva modalidad. La recomendación de los expertos es tratar de actuar de manera preventiva.   

Señal T13 En Vivo