Tendencias

Project Runway: Nina Garcia se someterá a doble mastectomía preventiva

Project Runway: Nina Garcia se someterá a doble mastectomía preventiva
T13
Compartir
La jurado del programa reconoció su estado de salud y de su decisión debido a sus antecedentes familiares.

La editora en jefe de la reviste Elle, Nina Garcia, anunció en su editorial que este año no participaría de ningún evento de la Semana de la Moda de Nueva York. 

Si bien la decisión causó una gran sorpresa por entre los lectores de la publicación existe una razón de salud que la dejará, como ella señaló, "viendo desde casa" el evento.

Y se trata que la ex jurado del programa Project Runway se someterá a una doble masectomía preventiva luego que en 2015 decidiera realizarse una prueba genética debido a los antecedentes familiares de cáncer de mamas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(2/3) Link in bio to read my full letter.

A post shared by Nina Garcia (@ninagarcia) on

Reveló que después de saber que debido a una mutación se encontraba en riesgo de este padecimiento, junto a su equipo médico, realizar la doble mastografía. 

"Vivía en un loop contante de exámenes y me despertaba todos los días pensando: ¿Es hoy el día que tendré cáncer? No quería tener estos pensamientos de pánico y sabía que la única manera de detenerlos era programando la cirugía. La respuesta era clara", confesó en su mensaje. 

Angelina Jolie, Rita Wilson y Jaime Pressly son algunas de las celebridades que se han realizado la operación de prevención. 

Señal T13 En Vivo