EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Protesta contra Genshin Impact lleva al suelo valoración del juego

Protesta contra Genshin Impact lleva al suelo valoración del juego
Edo Woo
Compartir
El título de la desarrolladora MiHoYo está recibiendo fuertes críticas en redes sociales debido a su recompensa de aniversario.

Genshin Impact, el exitoso juego de mundo abierto disponible para móviles y consolas, está recibiendo fuertes críticas de sus jugadores en redes sociales.

La molestia la ha generado el aniversario del juego, que con motivo de la misma otorgó recompensas a los jugadores, sin embargo ha sido calificada de "pobre" y "tacaña".

En definitiva, entre lo entregado fueron 40 protogemas, una especie de diamante del juego que te permite adquirir —mediante su tienda Gachapón de Deseos— personajes y armas.

El problemas radica en que se requieren 160 protogemas para un deseo, y para asegurar un mejor lanzamiento se deben tirar 10 deseos para asegurar un personaje o arma de cuatro estrellas (el máximo es de 5 estrellas).

Entre los comentarios en las redes sociales se exigían entre centenares de protogemas de regalo, e incluso otros pedían algún mecanismo o desafío para adquirir algún personaje de 5 estrellas, los más cotizados del juego.

Lo cierto es que el juego regalará directamente 10 deseos para los usuarios que ingresen diariamente, lo que aseguraría al menos una tirada con un arma o personaje sobre 4 estrellas. A pesar de ello, se insiste que no es lo más justo.

Es por esto que un movimiento espontáneo ha llamado a boicotear el juego, bajando su valoración en las tiendas de aplicaciones. Es así como Genshin Impact pasó de tener más de 4 estrellas el martes, a caer a una valoración de 1,8 estrellas en Google Play.

La situación se repite en la tienda de Apple, pero con menor efecto negativo.

Revisa aquí algunas de las reacciones de los jugadores en Twitter, que apuntan directamente a la empresa detrás del juego MiHoYo.

 

Señal T13 En Vivo