Tendencias

Pueblo en que se inspiró Frozen levantó valla para impedir que turistas se tomen selfies

Twitter captura - Hallstatt, Austria
T13
Compartir
Las autoridades del pintoresco pueblo alpino de Hallstatt, en Austria, buscan detener la masiva ola de visitantes que recibe.

Durante esta semana el pequeño pueblo de Hallstatt en Austria, popular entre los turistas por su gran parecido con la película Frozen y patrimonio mundial de la Unesco, decidió instalar una valla de madera para obstruir la vista.

La valla se colocó con la esperanza de que los turistas dejaran de acudir en masa para hacerse una selfie y saturar las estrechas calles del pequeño pueblo alpino, que solo tiene 750 habitanes. No obstante, debido a que estropeaba el paisaje, las autoridades luego la retiraron. 

Abuelo de niños desaparecidos en selva de Colombia confía en que estén vivos: "(La mayor) es muy inteligente"
Lee También

Abuelo de niños desaparecidos en selva de Colombia confía en que estén vivos: "(La mayor) es muy inteligente"

Por su parte, el alcalde de Hallstatt, Alexander Scheutz, comentó que la medida en  “lo único que habría ayudado es que el punto fotográfico dejara de serlo”.

Tras retirar el muro de madera, el alcalde Scheutz comenó a BBC: “Ahora queremos colgar una pancarta en su lugar para concienciar a las personas de que aquí vive gente, que quiere tener su tranquilidad”.

Masiva llegada de turistas

El pueblo austriaco apenas tienes 750 habitantes y recibía alrededor de un millón de visitantes al año antes de la pandemia. Actualmente, el alcalde afirma que tuvieron un aumento muy importante de la cantidad de turistas: “Ya tenemos un aumento significativo de huéspedes en el primer trimestre (de 2023)”.

Para controlar la llegada extranjeros, la autoridad declaró que han “limitado el número de autobuses a 45. Para los automóviles, tenemos espacio para 450, pero hemos llegado rápidamente al límite”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */