Tendencias

Pulsar 2020: Princesa Alba, Ana Tijoux y Denise Rosenthal compiten por la Canción del Año

Pulsar 2020: Princesa Alba, Ana Tijoux y Denise Rosenthal compiten por la Canción del Año
T13
Compartir
Las nominaciones a los premios a lo mejor de la música chilena, organizados por la SCD, son lideradas por el trapper Gianluca, gracias a su disco debut "Yin Yang".

Pulsar 2020 ya tiene a sus nominados. Los premios de la música chilena tendrán su sexta edición en una fecha y formato todavía por definir, pero sobre la base de un listado fijo de artistas que competirá en cada una de las categorías.

Y allí, el protagonista será Gianluca. El joven trapper nacional lidera las preferencias con presencia en 4 de los apartados. Gracias a su primer disco "Yin Yang" (2019), y los singles desprendidos de ese trabajo, la voz de "Siempre triste" aparece en la lista como posible Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco (por "Yin Yang") y Mejor Videoclip ("Sismo", dirigido por Bernardo Quesney y que contó con la participación de Pablo Chill-E).

CAMI (Camila Gallardo) y Diego Lorenzini le siguen con tres nominaciones. Artista del Año, Mejor Artista Pop (por el álbum "Monstruo Pt.1") y Canción del Año (por "Aquí Estoy"); y Mejor Cantautor, Mejor Arte de un Disco y Artista del Año (por “De algo hay que morir”), respectivamente.

Además, el músico talquino integra el grupo Tus Amigos Nuevos, nominados como Mejor Artista Rock (por “Persisten”).

La competencia de Canción del Año, por su parte, será una de las más entretenidas, con una participación casi total de mujeres. Denise Rosenthal ("Agua segura feat. Mala Rodríguez"), Princesa Alba ("Convéncete") y Ana Tijoux ("Cacerolazo") se suman a la mencionada CAMI y a Pedropiedra ("Amar en silencio").

El listado completo de nominados puedes verlo haciendo click aquí.

Señal T13 En Vivo