Tendencias

El 2023 es el año del conejo: ¿Qué animal te corresponde en el Horóscopo Chino?

El 2023 es el año del conejo: ¿Qué animal te corresponde en el Horóscopo Chino?
Javier Sáez
Compartir
Averigua en nuestro contenido interactivo cuál es el animal que estaba vigente cuando naciste de cara al inicio de un nuevo año chino, en enero.

Con la llegada del 2023, ha incrementado el interés por saberlo todo acerca del horóscopo chino. En los primeros días de enero comenzará un nuevo año en esa parte del mundo y ya sea por interés astrológico o curiosidad, es normal que quieras saber qué animal te corresponde.

Primero que todo, vale decir que el Año Nuevo Chino tendrá lugar el 22 de enero de 2023. Ese día, se terminará el ciclo del "tigre de agua" y se entrará en la fase del "conejo de agua".

Según el momento en que naciste, se te categoriza en el animal y tipo que estaba vigente. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

*Nota. Para el buscador interactivo se homologó cada año chino a uno de calendario. Si naciste en enero o febrero, puede que te corresponda el animal del año anterior, dependiendo del día del Año Nuevo Chino. Puedes chequear la fecha en este enlace.


¿Cuándo inicia y en qué consiste el Año Nuevo Chino?

La celebración se encuentra basada en las fases del Sol y la Luna. Esta tradición data hace más de 3.000 años, siendo una de las más antiguas del mundo. Los festejos son uno de los más largos del mundo, debido a que se extiende durante 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino hasta el Festival de las Linternas.

Un iPhone descontinuado y tendencia al 5G: Los 10 smartphones más vendidos en Chile este 2022
Lee También

Un iPhone descontinuado y tendencia al 5G: Los 10 smartphones más vendidos en Chile este 2022

Según el calendario Chino, el próximo 22 de enero de 2023 se celebrará el Año Nuevo Chino y finalizará el 9 de febrero de 2024.

Este ciclo será representado por el “Conejo de Agua". Según la creencia, las personas nacidas en un año del Conejo son vigilantes, de mente rápida e ingeniosas.

Señal T13 En Vivo